El Lunes Santo onubense ha comenzado con el mismo esquema que el Domingo de Ramos, con las hermandades pidiendo moratoria de tiempo ante el riesgo de lluvia que se plantea a media tarde.
La primera de la jornada, y también la que tiene un recorrido más extenso, de 12 horas, es la Hermandad del Perdón, que desde su Parroquia de Santa Teresa de Jesús, en La Orden, decidía, ya con todos congregados en su interior, retrasar media hora la salida, prevista para las 15.00 horas, pero principalmente por “cuestiones organizativas”.
Así, el mayor riesgo, según ha explicado el hermano mayor en declaraciones a El Llamador de Canal Sur, se plantea sobre las 19.00 horas, pero a esa hora ya estarían en Carrera Oficial, por lo que en un momento dado podrían refugiarse.
La segunda del Lunes Santo es la Hermandad del Cautivo, que desde La Hispanidad también ha decidido acogerse, en un primer momento, a media hora de moratoria. En este caso, aún no tienen nada decidido, e incluso podrían también solicitar más tiempo antes de tomar la decisión última. Por el momento, la salida se retrasa a las 16.00 horas.
Por su parte, la Hermandad de Tres Caídas, en el Polvorín, también ha anunciado a través de sus redes sociales que ha pedido dos horas de moratoria.
“La salida procesional de nuestra Hermandad en este Lunes Santo se demorará dos horas sobre el horario previsto debido a la incierta predicción meteorológica que afecta a nuestra ciudad en estos momentos. Cambiamos por tanto, la hora a la que todos los hermanos que realicen su estación de penitencia deberán encontrarse en el templo, siendo está la de las 17.45 horas. Agradecemos la comprensión y el apoyo de todos nuestros hermanos, fieles y devotos. Seguimos pendientes de la evolución del tiempo y rogamos a Nuestros Titulares que nos concedan la dicha de acompañarlos por las calles de Huelva”, ha indicado la hermandad.
La nueva hora de salida de Tres Caídas será las 18.45 horas.
La última de la jornada no tiene ese dilema, pues la Hermandad del Calvario no sale hasta las 21.00 horas, y además lo hace desde el centro y con un recorrido mucho menor. Además, esta hermandad recibirá este lunes la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno.