El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

El Consistorio garantiza la asistencia domiciliaria en los meses de verano

El servicio quedaba interrumpido durante los meses de verano al no cubrirse las bajas por vacaciones del personal adscrito al servicio.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Área de Familia ha conseguido que por primera vez la asistencia domiciliaria que el Ayuntamiento presta a los mayores con dependencia reconocida no se interrumpa durante el verano

La responsable de esta Área municipal, María José de Alba, recordó que hasta el momento las vacaciones del personal de Ayuda a Domicilio no eran cubiertas con lo cual el servicio quedaba interrumpido durante los meses de verano. A partir de ahora las personas acogidas al servicio no echarán en falta una prestación fundamental.

Esta nueva situación es el resultado del acuerdo gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la prestación del mismo. “Creemos que es un convenio muy positivo ya que podemos compatibilizar el derecho de las auxiliares de hogar municipales a disfrutar de sus vacaciones reglamentarias, con el hecho importantísimo de que el servicio no se resienta y estos usuarios puedan seguir disfrutando de las atenciones necesarias en el periodo estival”. En concreto, la medida entró en vigor el pasado lunes, día 18, y estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

Prórroga
Por otro lado De Alba informó de que el Ayuntamiento ha prorrogado por un año el actual contrato y el servicio se seguirá prestando con total normalidad para las 140 personas dependientes acogidas. Estos mayores son atendidos actualmente por 56 auxiliares y una coordinadora-responsable.

Además, cinco alumnos han realizado sus prácticas en este mismo servicio provenientes del curso de capacitación profesional Auxiliar de Ayuda a Domicilio que ha sido impartido por la Cruz Roja. Lo mismo sucede con alumnos procedentes del Proyecto Integral de Empleo del IMPI que hasta final de año realizarán también sus prácticas formativas en este servicio municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN