El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Perdón tiene que hacer uso de su plan B y se refugia en la Concepción

Las hermandades de Cautivo y Tres Caídas optan por la precaución y no salen y solo queda por saber qué hará la cuarta del Lunes Santo, el Calvario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad del Perdón ha inaugurado el Lunes Santo de la capital onubense. Así es como estaba previsto, pero lo ha hecho con media hora de retraso, tras agotarse los 30 minutos que la cofradía de La Orden solicitó de moratoria para organizarse y tomar una decisión ante la amenaza de un frente que complicará la situación meteorológica sobre las 19.00-20.00 horas.

Pese a todo, cruzando los dedos y con la tranquilidad de que la lluvia, si llega, les cogerá en Carrera Oficial y con la posibilidad de refugiarse en La Concepción, la Hermandad ponía su Cruz de Guía en la calle, en esa remozada plaza del Perdón, a las 15.33 horas.

Y apenas diez minutos después, sonaba el Himno de Andalucía, el Señor del Perdón se reencontraba con su barrio.

Por su parte, el palio de la Virgen de los Dolores, cuyo techo es el gran estreno de la jornada, pese a que está inacabado, asomaba por el pórtico de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús casi rozando las 16.00 horas.

Pero el Lunes Santo prometía ser difícil en Huelva y El Perdón tuvo que hacer uso de su plan B, y apenas minutos después de que su Cruz de Guía se asomara por la Carrera Oficial, la hermandad decidía refugiarse en la Iglesia de la Concepción ante la amenaza inmiente de un frente de lluvia. Los dos pasos entraron casi a la vez en la céntrica iglesia, pues el paso de palio recortó su camino y desde calle Puerto, cogió por Mora Claros.

Un Lunes Santo de emociones encontradas. Porque mientras esto pasaba en La Orden, muy cerca, en La Hispanidad se vivía lo contrario. La Hermandad, ante la inestabilidad meteorológica, apostaba por una decisión conservadora y, tirando más de cabeza que de corazón, decidía no salir y realizar la estación de penitencia en el interior del templo, en la Capilla del Santo Cristo Cautivo.

Caras afligidas en el interior pero también de resignación. Así lo indicaba su párroco, que aseguraba que “es un día muy duro pero ha sido una decisión valiente. Creo que es la decisión más correcta porque son muchas horas de recorrido”.

Y horas más tarde, la escena se ha repetido en el Polvorín, donde la Hermandad de Tres Caídas finalmente también ha optado por la prudencia tras "consultas todos los partes meteorológicos posibles". Eran las 18.45 horas, justo dos horas después de la hora inicial de salida, cuando el hermano mayor, Fabián Tello, tomaba la palabra y, entre sollozos, anunciaba una decisión muy dolorosa, más aún porque es la última Semana Santa de su junta de gobierno.

"Ha sido una decisión muy dura porque ahora el sol está fuera, pero prefiero equivocarme aquí, aunque sea mi último año de mandato", ha indicado Tello.

De este modo,a la espera de lo que decida la Hermandad del Calvario, que no sale hasta las 21.00 horas, la única cofradía en la calle en este atípico Lunes Santo es la Hermandad del Perdón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Aagesen indica que el proyecto de gas está "fuera de Doñana"y se tramitará con "garantías"
Licitado el montaje del entoldado en las calles del centro de Huelva
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER