El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, ha licitado -por valor de 87.660 euros IVA incluido- el montaje y desmontaje del entoldado en las calles del Centro Comercial Abierto de la capital.
Según indica la documentación, consultada por Europa Press, abarca las 'Calles del Centro' de Huelva de José Nogales, Bocas, Rico, José Espronceda e Isabel II, incluyendo el suministro de los elementos de sustentación que "por deterioro o pérdida deban ser repuestos para la instalación".
Esta actuación del servicio de montaje y desmontaje de toldos contempla una superficie aproximada de la instalación de entoldado de 2.181,60 metros cuadrados estimados, que se dividen en 450 metros cuadrados en calle Bocas; 981,60 en José Nogales e Isabel II; 600 metros cuadrados en calle Rico y 150 en José Espronceda.
Señala el Ayuntamiento que se realizará una evaluación "exhaustiva" del estado de los anclajes existentes en fachada "con el fin de garantizar la estabilidad estructural del entoldado", deforma que en el caso de no poder garantizarse "se instalarán nuevos anclajes que correrán a cargo del adjudicatario".
Para la instalación de nuevos anclajes se evaluarán las "posibles afecciones" de la instalación en relación con las fachadas teniendo en cuenta el estado de conservación, grado de catalogación, tipología edificatoria y cuantas circunstancias puedan incidir. Del mismo modo, se evaluarán los toldos o telas, por lo que en caso de problemas de seguridad, alto índice de deterioro o que no cumplan su función, "tendrán que ser repuestos por otros de las características que la dirección facultativa apruebe".
Finalmente, señala el Consistorio que, una vez aprobado el Plan y firmada el acta de inicio y replanteo, se procederá al montaje de los toldos, a partir del día 5 de mayo de 2025 o en su defecto el día siguiente hábil.