El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH) ha realizado una actualización de las previsiones de ocupación media durante la Semana Santa, que se sitúa en torno al 62,74%, 1,13 puntos porcentuales menos de los previstos al comienzo de este periodo.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el CETH ha decidido pulsar la opinión de los hoteles "ante la marcada incertidumbre que arrojaba la encuesta realizada por el sector los días previos al arranque de la Semana Santa", por lo que esta nueva encuesta incluyen los datos del cierre del primer tramo y las perspectivas de cara al segundo tramo.
De este modo, en el primer tramo las reservas de última hora han supuesto un incremento de 5,25 puntos si bien en comparación con las cancelaciones que se han concretado en una pérdida de 6,5 puntos el resultado final provoca "una actualización a la baja de 1,25 puntos" respecto del grado de ocupación previsto para este periodo que definitivamente "se sitúa en un 61,99% de las plazas disponibles".
De cara al segundo tramo la situación es "similar", ya que las reservas de última hora para este periodo aportan "un incremento inicial de 5,75 puntos, pero las cancelaciones que se están produciendo "alcanzan los 7,15 puntos porcentuales", por lo que el resultado entre estas dos variables hace que el grado de ocupación previsto sea "del 63,5% de las plazas disponibles".
Esto supone que de media durante el periodo completo de semana santa se prevea alcanzar un grado de ocupación media del 62,74%, lo que supone 1,13 puntos porcentuales menos de los previstos al comienzo de este periodo.
Así, salvo "cambio radical" de la tendencia durante los próximos días, "cosa en la que el sector no confía atendiendo a la permanente inestabilidad meteorológica y al propio comportamiento de la demanda" estos datos "mejoran sin lugar a duda los del año pasado", pero que en "ningún caso atienden a una situación de normalidad", por lo que la entidad no se aventura a hacer conclusiones de la temporada.
"Por todo ello, tras dos años donde la Semana Santa no ha sido todo lo brillante que el sector esperaba, este pone las miras en el puente de mayo para intentar mejorar los datos de ocupación y rentabilidad y así encarar la temporada con más garantías de éxito a final de año", han concluido.