El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Manuel Andrés González desmiente al PSOE y asegura que no habrá despidos en Lepe

Aclara que no se ha realizado la renovación de los contratos temporales que realizan para verano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), ha tachado este jueves de "incierta" la afirmación del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Iván Vázquez, que señaló que el regidor ha despedido a más de 100 personas, el 20 por ciento de la plantilla.
En declaraciones a Europa Press, González ha aclarado la situación y ha indicado que en el Consistorio, como ocurre de manera habitual tras la temporada estival, no se ha llevado a cabo la renovación de los contratos temporales que se realizan para el verano, centrados en la limpieza de calles o el mantenimiento, entre otras labores.
Asimismo, el alcalde lepero ha remarcado que de otro lado, se está llevando a cabo un estudio en las distintas áreas municipales al objeto de ante la actual coyuntura económica, "optimizar los recursos", pero ha dejado claro que de realizarse despidos, "estos serían ínfimos".
De este modo, ha explicado que entre otros motivos, el Ayuntamiento aboga por "circunscribirse a las competencias que le corresponden" y por tanto, dentro del marco de la optimización de los recursos, "no se hará cargo de ámbitos que no son su competencia, como la educación, como ha hecho hasta ahora con el pago de monitores para los centros de Lepe, ya que se trata de algo que debe sustentar la Junta de Andalucía".
Por todo ello, González ha remarcado que el Consistorio apuesta por "estudiar y optimizar los recursos" con los que cuenta el ente local, "especialmente ante la situación económica actual".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN