Anoujer y Apreja celebran el Día Mundial sin Juegos de Azar

Publicado: 30/10/2008
Ayer se celebró el Día Mundial sin Juegos de Azar, en reivindicación de mejores situaciones sociales  para los más de 20.000 ciudadanos de la provincia que padecen algún tipo de adición, bien a los juegos de azar, bien a las compras compulsivas, bien a las loterías, bien a las nuevas tecnologías.
   Fue una jornada para hacerse oír y para, entre otras cosas, renovar convenios con los que poder seguir trabajando.
   Así, El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, renovó ayer su colaboración con la Asociación para la Prevención y Rehabilitación de Jugadores de Azar (Apreja), con el objetivo de favorecer la integración social en nuestra ciudad de las personas afectadas por esta ludopatía. Asimismo, en colaboración con la asociación onubense Aonujer se aprovechó la efeméride para trabajar en la prevención, ya que se cree que el 6,2% de la población puede sufrir algún trastorno relacionado por la ludopatía.

   En la misma línea, La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía recordó ayer en un comunicado que ha concedido este año más de 43.000 euros a las entidades Apreja y Aonujer para el desarrollo de actuaciones de prevención, rehabilitación y apoyo asistencial al colectivo de personas afectados por los juegos de azar en Huelva.

   En concreto, Igualdad ha sufragado con más de 16.000 euros los programas de atención y prevención de los onubenses con problemas de adicción al juego, y con un importe superior a 27.000 euros el tratamiento y la rehabilitación, además de los encuentros de convivencia o congresos que organizan las entidades preocupadas por esta dependencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información