Las útimas visitas y la vuelta de Sanlúcar, el morbo está servido
Partido complicado a más no poder. De los que están marcados en el calendario para que pase lo más rápido posible. Y es que el Mairena, en las últimas temporadas, se ha convertido en sinónimo de problemas. De poco fútbol, de racanería futbolística y... de perder una y otra vez. Cuatro visitas y otras tantas derrotas, siempre por 0-1, han dado a los maireneros la tarjeta merecida de ‘bestia negra’.
Sin un fútbol exquisito y administrando los goles mejor que nadie, ha sabido adaptar su fortaleza defensiva a la capacidad de saber dar el zarpazo en el momento más inoportuno y sin dar tiempo para una reacción. Aún duele la derrota en el tramo final de la campaña anterior. Un Mairena con tintes italianos, aspira a continuar con su cruzada.
Para los racinguistas después de perder sobre la campana en Ayamonte, ganar significaría tomar las primeras posiciones y volver a la senda de las victorias. Con las bajas por lesión de Piñero e Iván, probarán encontrar el modo de abrir la lata a una defensa que sólo ha encajado dos goles.
La resolución en los metros finales decantará un partido en una tarde de morbo. La vuelta de Manolo Sanlúcar, el que fuera durante cuatro temporadas el eterno capitán, ha despertado más revuelo que el encuentro en sí.
PREVIA
David Galisteo: “No bajaremos los brazos en ningún momento”.
“En el fútbol todo depende de como lo encares. Si vemos el viento como un enemigo, encontraremos problemas. Lo importante es el comportamiento de tu propio equipo. Será un partido de máxima dificultad, por la trayectoria de la temporada pasada, como ha empezado esta y por la contundencia defensiva. Va a ser un choque igualado y competido. Ninguno bajaremos los brazos en ningún momento. No tenemos otro Piñero en la plantilla, tenemos jugadores que tienen otras virtudes, pero el desborde de éste no lo tenemos. Buscaremos que el que salga ocupe la posición donde más pueda rendir. El Mairena se basa en una fuerte defensa y está al acecho de cualquier error. Son peligrosos tanto en córner como en faltas o saques de banda”.
-Manolo Sanlúcar-
“Iremos a por los tres puntos, pero sin ánimo de revanchas, todo lo contrario hacia al Racing. Después del partido sea cual sea el resultado le desearé todo lo mejor y que gane el máximo de partidos posibles. El Racing es un equipo muy joven y con una ilusión tremenda, se organizan y le dan un ritmo alto al partido. Es un equipo con muchas virtudes. Si sólo ha perdido un partido es por algo. Si la afición me pita, me dolerá por el cariño que le tengo. Pase lo que pase, seguiré queriendo al Racing”.