Tras el arreglo del césped natural del feudo barbateño, el equipo de José María Gutiérrez 'Guapi', se presentó ante su afición esta temporada, consiguiendo su segunda victoria liguera, a costa de un Vejer que de la mano de Manolo Rivera, todavía no ha sumado un solo punto, si bien no dejó mala imagen en este encuentro.
Salió el Vejer, bien posicionado sobre el terreno de juego, maniatando el centro del campo barbateño y presionando muy arriba, para obligar al cuadro 'rojillo', a emplear un juego directo, no recomendable, con el fuerte viento de levante reinante.
Además, cuando recuperaba el balón, abría bien las bandas, con Chino e Ismael, cercando con peligrosidad el marco de Zubi. En una de esas llegadas, se originó el primer gol del partido. Chino se introdujo en el área y recortó a Gaspi, que metió el pie, derribando al barbateño, incrustado en las filas vejeriegas esta temporada. El propio jugador, ejecutó perfectamente la pena máxima, engañando a Zubi.
Para encontrar la primera oportunidad de gol del Barbate CF, hay que transladarse al minuto 21, en jugada a balón parado. Falta lateral botada por Edu, que se envenena con el viento y pone en aprietos a Toscano, que despejó con como pudo.
El cancerbero vejeriego, salvó a su equipo del empate, cuando acertó a despejar un tiro cruzado de Topete, ocho minutos después.
En el 43´, el Barbate CF logró nivelar la contienda y dar un golpe psicológico importante al rival, que buscaba ya el descanso con la ventaja en el marcador. Edu, botó un saque de esquina, que de cabeza, el juvenil Frutero, puso en la red de la meta vejeriega.
El partido estaba abierto, para decidirse en la segunda mitad. El Barbate, empujado por su público, llevó la batuta y volvió a ser efectivo, a balón parado. Falta lejana que ejecutó Jorge, cuyo fuerte disparo despejó Toscano. Pero el balón, se quedó muerto en el área pequeña, donde llegó Jesús Varo, para meterla dentro, de cabeza.
Diez minutos después, pudo sentenciar el Barbate. Buela, recuperó un balón en el centro del campo y viendo a Toscano adelantado, lo intentó, marchándose el balón por encima del larguero.
Tres minutos después, Juandi fabricó la mejor oportunidad del Vejer, para empatar, sorteando a varios contrarios y dejando el balón para la llegada de Ismael, que desde la frontal, disparó flojo y a las manos de Zubi.
A partir de ese momento, el Barbate se dedicó a hacer fútbol control, ante un Vejer voluntarioso, que nunca se rindió, pero que no cercó con peligro la meta de Zubi.
Con esta victoria, el Barbate CF, es séptimo clasificado, con nueve puntos, mientras que el Vejer Balompié, todavía sin puntuar, es penúltimo, en zona de descenso.
En la tarde del sábado, el Conil CF 'B', visitó al Atlético El Gastor, perdiendo por dos goles a cero, por lo que continúa en zona de descenso, con un solo punto, siendo antepenúltimo.
El encuentro, resultó igualado, durante la primera mitad, abriendo el marcador, el conjunto serrano, en el minuto cuarenta y cuatro, por mediación de Johny.
Un mazazo psicológico, del que no se supo recuperar el primer filial conileño, pues además, el tanto le cayó, cuando jugaba en superioridad numérica, ya que dos minutos antes, había sido expulsado el gastoreño Miguel, por doble amarilla.
El Atlético El Gastor, recuperó la igualdad numérica sobre el terreno de juego, en el minuto setenta, por la expulsión con roja directa, del conileño Lucio.
Lo corto del marcador, mantuvo la emoción, hasta el tramo final de partido, cuando Raúl Plata (88´), lo sentenció, haciendo la segunda diana gastoreña.
Quien sigue en buena línea, es el CD. Rivera. Un recién llegado a la categoría, que está pegando fuerte y que tras ganar en esta jornada, en casa, por dos goles a uno, al Tesorillo, se ha colocado en segunda posición, ocupando plaza en zona de ascenso, con doce puntos, junto al líder, con tres puntos más, el Algaida.
El equipo riverista, tuvo que realizar una remontada, para llevarse los tres puntos en litigio, pues se adelantó el conjunto tesorillero, por mediación de Romario (11’).
El protagonista, fue el local Manolo Macho, que anotó las dos dianas de su equipo. La del empate, en el minuto veintisiete y la del triunfo, en el setenta, con algo de suerte, pues su lanzamiento de falta, golpeó en un defensor, para colarse en la meta defendida por Cuco.
En el Campo ‘La Corredera’, el CD. Sidonia Balompié, aprovechó la visita del colista Bornense, para firmar su segunda victoria de la temporada y situarse, con seis puntos en undécima posición.
Eso sí, lo hizo de manera ajustada, con un tempranero y solitario gol, cuando corría el minuto tres de partido, obra de José Carlos.
A destacar, los tres goles que se le anularon al asidonense Germán, por fueras de juego.