El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

El IES Botánico gana un concurso nacional de divulgación científica

Ha sido coordinado por Miguel Sánchez Alonso, ayudado Antonio Herrera y Conchi Sánchez y defendido por los alumnos Rafael Carrillo y Marta Rodríguez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El IES Botánico de San Fernando ha obtenido el 1er premio en el Concurso Nacional de Divulgación Científica XII Ciencia en Acción, celebrado en Lérida entre los días 7 y 9 de octubre de 2011 con el trabajo titulado Si Iker Casillas lo hubiera sabido….

En dicho trabajo, se hace un estudio acerca de por qué cuando un balón es golpeado de manera adecuada, describe una trayectoria curva. Se explica el fenómeno físico conocido como efecto Magnus, y se diseñan y construyen diferentes maquetas que ponen de manifiesto la existencia de dicho efecto y permiten estudiar las variables de las que depende su intensidad.

El trabajo premiado ha sido coordinado por Miguel Sánchez Alonso, profesor del IES Botánico, ayudado por los también profesores Antonio Herrera García y Conchi Sánchez Alonso, y ha sido defendido en Lérida por los alumnos Rafael Carrillo Navarro y Marta Rodríguez Golpe.

En su acta, el jurado del premio destaca a este trabajo por “la explicación amena y rigu-rosa de la teoría que hay detrás del efecto Magnus, así como por su comprobación experimental utilizando sencillos instrumentos de fácil reproducción, todo ello partiendo de un deporte tan popular como el fútbol”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN