Se celebró, el pasado fin de semana, la séptima jornada de Liga, en la Regional Preferente Gaditana.
El Vejer Balompié, recibió en el Campo Municipal ‘La Bodega’, al Trebujena CF, con la necesidad imperiosa de lograr la victoria, para abrir su casillero de puntos e intentar iniciar la escalada que le lleve a sacar la cabeza, fuera de la zona de descenso.
El conjunto dirigido por Manolo Rivera, logró su propósito, doblegando al equipo trebujenero, por un gol a cero, sumando sus tres primeros puntos, que no le permiten abandonar, no obstante, el ‘farolillo rojo’.
El solitario gol, al filo de la media hora, de Juandi, bastó para apuntarse una victoria tan deseada como necesaria, que pudo ser más amplia.
El Trebujena, defraudó en su visita al feudo vejeriego, pues apenas inquietó la meta defendida por Toscano.
El conjunto vejeriego, acabó en inferioridad numérica, por la expulsión con doble amarilla, de Dani Reina, en el minuto cincuenta y ocho, al entender el colegiado, que había simulado una caída dentro del área.
También en zona de descenso, como penúltimo clasificado, concretamente, con cuatro puntos, continúa el Conil CF ‘B’, tras caer, por dos goles a uno, en su visita a la U. D. Tesorillo.
El primer filial conileño, se vio muy pronto por detrás en el marcador.
Corría el minuto tres, cuando Polaco, acertó con la portería conileña, defendida por Juanjo.
El citado jugador tesorillero, abrió brecha en el marcador, en el minuto cuarenta y seis, anotando el segundo de su equipo.
Un minuto después, fue expulsado el local Quini, lo que dio esperanzas, al equipo jandeño de meterse nuevamente en el partido.
Logró estrechar el marcador, pero lo hizo demasiado tarde, concretamente, en el minuto ochenta y ocho, cuando Búlgaro, batió al meta Lolo.
Un minuto, en el que fueron expulsados, el local Nacho y el conileño Román.
En el ‘Antonio Fernández’ de Guadalcacín, disputó el CD. Sidonia Balompié, su partido de esta jornada, ante el Jerez Industrial.
La marcha de Domingo Javier Alvarado, como técnico industrialista, durante la semana, removió las aguas, un poco más, en el seno de un club, cuyo único y obligado objetivo, es el ascenso a Primera Andaluza Sénior.
Pero el conjunto asidonense, de Leopoldo Muñoz, realizó un partido muy serio, logrando empatar sin goles, sumando un punto, que le deja con nueve, en duodécima posición, justamente abriendo la zona de permanencia.
La primera parte, resultó soporífera, con un Jerez Industrial, que quería pero no podía, superar el entramado defensivo asidonense.
En el periodo definitivo, el meta Wilfred, se erigió en protagonista, abortando los intentos industrialistas, para abrir el marcador, sobre todo, dos ‘mano a mano’, ante Paquín y Selu, que resolvió a su favor.
En el minuto ochenta, el cuadro jerezano, tuvo una oportunidad de oro, para decantar el partido de su lado. Gozó de un penalti, que su jugador Costilla, mandó fuera, ante el delirio de los jugadores jandeños.
El CD. Rivera, empató a dos goles, en su complicada salida, para medirse al Castellar.
El equipo jandeño, suma trece puntos y es quinto clasificado.
El cuadro castellarense, salió más ‘enchufado’ y a los diez minutos, logró adelantarse en el marcador, gracias a un buen remate de cabeza, de Pedro, tras saque de esquina.
Una gran jugada personal de Guille, en el minuto veinte, puso el partido más cuesta arriba aún, para el CD. Rivera.
Tras la reanudación, cambio el panorama y en el minuto setenta y dos, Julio Alberto, ejecutó un lanzamiento de falta, poniendo la pelota, dentro de la meta defendida por Juampi.
El gol, espoleó a los pupilos de Paco Lozano y cayó como un jarro de agua fría, en la escuadra local, que se tornó helada, cuando tan solo tres minutos después, Wilo, puso las tablas nuevamente en el marcador.
En el minuto ochenta y cinco, el colegiado señalizó un penalti del meta riverista Soriano, que además, vio la segunda cartulina amarilla, marchándose al vestuario antes de tiempo, siendo sustituido por Maqui, que tuvo una excelente entrada en el terreno de juego, pues Lorenzo, marró la pena máxima.
El tanto, hubiera supuesto la victoria del CD. Castellar, ante un CD. Rivera, que acabó con nueve hombres, sobre el terreno de juego, por la expulsión de Wilo, en tiempo de descuento.
El Barbate CF, retomó la senda del triunfo, doblegando al Estella, con remontada incluida. El conjunto dirigido por José María Gutiérrez 'Guapi', sumó los tres puntos en litigio, que le afianzan en la zona de permanencia y le da aire, después de dos salidas consecutivas, en las que no consiguió nada positivo.
El encuentro resultó igualado, entre dos equipos vecinos en la tabla clasificatoria, que llegaron a la cita separados por un solo punto.
En el minuto doce, se adelantó el equipo jerezano, dirigido por Enrique Caballero. Falta a unos metros de la frontal, que sacó rápidamente el Estella, habilitando dentro del área a Rafa, que fusila a Dani.
El gol, cayó como un jarro de agua fría en la escuadra local, que tardó en reponerse, no siendo capaz de crear ocasiones de gol, para nivelar nuevamente la contienda.
Con un pobre bagaje ofensivo, se fue el cuadro barbateño al vestuario, para el preceptivo descanso.
Un tiempo, que le vino bien, para ordenar ideas y sobre todo, para ganar en actitud, pues el segundo periodo, lo inició con una marcha más y presionando desde el principio, como era de esperar, jugando con la condición de local.
De esa guisa, en el minuto cinco, Jorge ejecutó una falta desde fuera del área, que Casqueiro, desvió a córner con apuros. El lanzamiento de esquina lo efectuó Edu, al segundo palo, donde entró como un rayo, el central Borrás, fusilando de cabeza al meta del Estella y estableciendo nuevamente las tablas en el marcador.
La alegría le pudo durar muy poco al conjunto de 'Guapi', pues tras el saque de centro, un balón en profundidad, fue controlado por Sergio ganando la espalda a Gaspi y disparando cruzado, obligando a lucirse a Dani.
En el 55´, el juvenil Óscar, sustituyó a De Gomar. Un cambio, que le dio al ataque barbateño, mayor velocidad para aprovechar los espacios de un Estella, que en ningún momento, renunció a buscar la victoria en el feudo barbateño.
Tan solo llevaba seis minutos sobre el terreno de juego, cuando Óscar avisó de que tenía ganar de marcar, en su debut esta temporada con el Barbate CF, rematando de cabeza un centro de Jesús Varo, a las manos de Casqueiro.
Un minuto después, Edu en el lateral del área, regatea a Kike, que le zancadillea, señalizando el colegiado pena máxima. El propio Edu, tomó la responsabilidad, pero su disparo fue despejado por Casqueiro, evitando la remontada barbateña.
En el minuto 66, el colegiado anuló a instancias de su asistente, por fuera de juego, un gol de Rafa para el Estella.
En el minuto 76´, llegó el gol del triunfo barbateño. Jesús Varo, recibió en la frontal, habilitando a Óscar, que con sangre fría, demostrando su capacidad goleadora, batió a Casqueiro, ante el delirio de la parroquia local.
Hasta el final, el juego se endureció en exceso, con continuos parones y tarjetas a doquier para ambos conjuntos, sin que el Estella fuese capaz de cambiar el signo de un partido que empezó ganando y acabó perdiendo, aunque con honra.