El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

La Junta ratifica la sanción de 150.000 euros a Visteon

Hay ratificación del informe realizado este verano por la Inspección de Trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visteon.
| La Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía ratifica la sanción de 150.000 euros en materia laboral propuesta por la Inspección de Trabajo a los propietarios de Visteon debido a una “falta de ocupación efectiva de la plantilla” de Cádiz Electrónica.

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, destaca que este verano los sindicatos efectuaron ciertas denuncias por “falta de ocupación efectiva” en la planta, puesto que la plantilla “no estaba teniendo trabajo y la empresa no daba carga de trabajo”. Ante dichas denuncias, la Inspección de Trabajo efectuó ciertas visitas, levantando acta de infracción por haber comprobado en persona dichas irregularidades. Entonces se propuso la multa, que es ratificada ahora.

Bouza indica que se concluye que la empresa “de una manera no lícita ha dejado de dar ocupación efectiva a los trabajadores, alegando una situación de crisis e insolvencia absolutamente ficticia”, aunque puede presentar alegaciones.

Bouza insiste en que la administración y los trabajadores llevaban razón, y en este caso “es clamoroso” que no se cumple la legislación, por lo que “se ha sancionado, porque la empresa no estaba cumpliendo con su obligación, de la misma forma que tampoco está dando cargas de trabajo ahora y ha anunciado que no va a cumplir con la otra obligación de pagar los salarios”, siendo cuestiones desmontadas por el rechazo al ERE (Expediente de Regulación de Empleo). Visteon, entiende, “se sitúa nuevamente al margen de la ley y cometen un delito, que se tendrá que perseguir judicialmente”.

Por su parte, el consejero andaluz de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, asegura que Visteon debe ajustarse a las normas de derecho laboral de España y “no puede simplemente cerrar sus puertas e irse”, sino que las condiciones impuestas por la Junta “se tienen que cumplir”, por lo que se está procurando que se cumpla la legalidad.

Componentes que no sirven

UGT denuncia el “maltrato” al que someten a la plantilla, que sigue sin ocupación y recibiendo materiales que no sirven por valor de 104.000 euros y reclaman otros realizados ya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN