La novena jornada de Liga, en la Preferente Gaditana, vino marcada, por la disputa en el ‘Municipal’, del derbi comarcal jandeño, entre CD. Rivera y Vejer Balompié.
La victoria cayó del lado riverista, por dos goles a uno, en un partido donde con la elástica vejeriega, debutó el barbateño José Malia.
De forma tempranera, tomó ventaja en el marcador, el cuadro local, con un disparo de larga distancia de Sergio, aprovechando una desafortunada intervención del meta vejeriego Toscano.
En el minuto veintiocho, Ángel, puso las tablas nuevamente en el marcador, rematando de cabeza al fondo de la red, tras despejar el meta riverista Bata, una falta lateral.
En el 39´, Diego Macho, puso por delante nuevamente, al CD. Rivera, estableciendo el dos a uno, que a la postre sería el resultado final, a pesar de quedarse el equipo local, con dos jugadores menos, por las expulsiones por doble amarilla de Pedro Acosta (66´) y Maki (83´).
Con el triunfo logrado, el CD. Rivera, es quinto clasificado, con dieciséis puntos, mientras que el Vejer Balompié, continúa colista, con tres puntos.
Justo por delante del equipo vejeriego, como penúltimo clasificado, habita en la zona de descenso, el Conil ‘B’, que en esta jornada, no pudo pasar del empate a un gol en casa, ante el Atletic Club Nueva Jarilla.
Se adelantó el equipo conileño, por mediación de Melo (61´), empatando el equipo jarillense, en tiempo de descuento, gracias a un polémico penalti, materializado por Chingu y que conllevó las expulsiones de los locales: Juanma, Sambruno y Gordo.
En su visita a la U. D. Villamartín, el Barbate CF, recibió una severa goleada, por cuatro a cero, acabando con nueve jugadores sobre el terreno de juego, por las expulsiones en la segunda mitad, de Pedro y Ramón Galindo.
Una derrota, que le dejó en octava posición, con doce puntos.
Por su parte, el CD. Sidonia Balompié, se deshizo en ‘La Corredera’, del CD. Castellar.
El conjunto que dirige Leo Muñoz, se hizo acreedor de los tres puntos en litigio, aunque sufrió más de lo debido.
En el minuto 53, disfrutó de una pena máxima, que desperdició Alberto y que supuso la expulsión del castellarense Lorenzo, que derribó a Germán.
Ya en superioridad numérica, llegó el gol del triunfo asidonense, obra de José Carlos.
Con el triunfo firmado, el CD. Sidonia, es noveno clasificado, con doce puntos.