El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Piden que los bancos y los bazares sigan pagando la tasa de apertura

El PSOE entiende que hay que premiar a aquellos comercios especializados que generen empleo en la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El PSOE isleño no comparte del todo el planteamiento inicial del equipo de gobierno de eliminar el pago de la tasa de apertura para aquellos establecimientos de menos de 1.250 metros cuadrados que abran sus puertas en la ciudad, ya que entiende que no se puede aplicar dicha medida de manera discriminada y si hacerla con matices.

En este sentido, los socialistas han presentado alegaciones a dicha ordenanza fiscal, que entrará en vigor a partir de enero de 2011, para que no se puedan acoger a este medida aquellos establecimientos en los que se vaya a montar un banco o un bazar multiprecio.

Por contra, sí que aplaude que se elimine la tasa de apertura para aquellos comercios especializados, tales como industria o comercio, ya que son los que realmente van a generar empleo en San Fernando.

Es por ello que consideran necesario que se fije un catálogo en el que se establezca qué negocios serán susceptibles de aplicarse esa proporción del cien por cien para no pagar por la tasa de apertura de los nuevos locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN