El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

La Guardia Civil intercepta un transporte de drogas de diseño en Alosno

Se incautan de 100 pastillas de éxtasis

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pastillas incautadas -
Agentes del Puesto de Alosno, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de F.C.N., de 22 años de edad, y vecino de Huelva; y de J.M.M., de 27 años y vecino de Sevilla, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron la noche del pasado día 22, en el transcurso de un punto de verificación de la seguridad ciudadana, que una Patrulla del Puesto de Alosno, tenía establecido en la carretera A-495, en su kilómetro 26. En ese lugar, observaron la presencia de un vehículo BMW de color rojo que se aproximaba, momento en que dicho automóvil realizó un cambio brusco de sentido, probablemente para eludir el control policial.

Ante esta situación, los agentes montaron en el vehículo policial y dieron alcance al coche sospechoso, haciendo que estacionara para ser identificados sus ocupantes. Los guardias civiles procedieron a la identificación de los tres hombres que viajaban en el coche, mostrándose éstos muy nerviosos, por lo que se les invitó a salir del vehículo y se les realizó un registro superficial. Uno de los ocupantes F.C.N., en este acto hizo entrega voluntaria de un trozo de hachís, de unos 4 gramos de peso que llevaba encima, pero los guardias civiles se dieron cuenta de que probablemente pretendían eludir con eso un registro más en profundidad.

Los agentes inspeccionaron tanto el habitáculo del vehículo, como el maletero y la zona del motor, siendo en esta última zona donde, a la vista en una esquina del chasis, se hallaba un envoltorio de plástico que contenía una bolsa embasada al vacío. Claramente en su interior, se pudo comprobar cómo había una gran cantidad de pastillas, posiblemente de “Éxtasis”.

Cuando se les solicitó para que explicaran la presencia de dichas pastillas en el interior del coche, E.D.G., que era el conductor del vehículo, se dio a la fuga, corriendo campo a través, sin que el agente que salió en su persecución pudiera detenerle, abandonando en el lugar su documentación personal y el vehículo que conducía. Los otros dos ocupantes del coche, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Una vez en el acuartelamiento, los agentes procedieron a abrir la bolsa que contenía la supuesta droga, que resultaron ser 1.000 pastillas de MDMA o Éxtasis. La droga posiblemente la traían desde Sevilla y su destino era ser vendida entre jóvenes consumidores de la zona del Andévalo durante las fiestas navideñas.

La Guardia Civil de Alosno ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la droga y de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino. El sospechoso huido, que está perfectamente identificado, se le ha imputado y puesto en requisitoria, a la espera de su próxima detención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN