El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Archivan el caso de los restos humanos encontrados en el río Guadiana

Al no haber obtenido ningún tipo de datos que permitan su identificación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ayamonte ha decretado el archivo del caso de los restos óseos, entre ellos un cráneo, hallados el 8 de diciembre en el río Guadiana al no haber obtenido ningún tipo de datos que permitan su identificación.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, sólo se ha podido precisar que los restos son de una mujer de entre 20 y 40 años pero no ha sido posible encontrar muestras genéticas u otras características que hayan permitido determinar su identificación o asignarlo a alguna de las personas que constan como desaparecidas en las bases de datos oficiales.

Los restos fueron hallados por la Guardia Civil tras el aviso realizado por un buzo particular que encontró un cráneo cuando efectuaba una inmersión.

La búsqueda la llevaron a cabo agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadiana, dando como resultado el hallazgo de otros restos óseos cerca del lecho marino, junto a la zona de Punta del Moral, en el término municipal de Ayamonte.

El cráneo se encontraba en una bolsa de plástico, y los primeros estudios confirmaron que se trataba de una cabeza humana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN