El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Los trabajadores del Ayuntamiento de Alosno cobran las tres nóminas que les adeudaban

Incertidumbre entre la plantilla de la residencia Núñez Limón de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores del Ayuntamiento de Alosno han cobrado las tres nóminas que les adeudaba el Consistorio, impago por el que estaban atravesando una situación "crítica".

Según ha informado la FSP-UGT en un comunicado, a la plantilla se les adeudaban tres nóminas y la paga extra del año pasado, pero "gracias al apoyo de UGT y a la tenacidad de sus movilizaciones" han conseguido que el alcalde, Diego Expósito (independiente), que al principio "no encontraba ninguna solución a este problema, haya por fin pagado las tres de las nóminas adeudadas".

No obstante, desde el sindicato han señalado que la "incertidumbre" sigue planeando por Alosno, "ya que no se sabe si los trabajadores volverán a cobrar con regularidad, o si por el contrario volverán a vivir esta tesitura tan insostenible".

Asimismo, han hecho hincapié también en la situación de los trabajadores de la residencia Núñez Limón de la localidad, que cuenta con 20 empleados, que cuidan de 34 ancianos.

En este sentido, desde la FSP esperan que el patronato -entidad que gestiona la residencia, configurada por el juez, el párroco y el alcalde- "agilice los trámites oportunos" para que un inversor que quiere hacerse cargo de esta residencia "lo haga lo antes posible", a la par que han recordado que "son ya ocho nóminas lo que llevan sin cobrar estos empleados, y están aguantando por no dejar a los ancianos sin la atención necesaria".

Así, la FSP UGT-Huelva se congratula de que el alcalde, "único responsable" de buscar la financiación, "haya solucionado los impagos a sus trabajadores" y espera que "no se vuelva a repetir".

Por otra parte, exige al primer edil como presidente del patronato que "agilice los trámites que hagan posible la venta de la residencia, ya que se trata de una cuestión que afecta a muchas personas". "Los trabajadores han amenazado con el cierre si esta situación no se soluciona", han remarcado desde el sindicato.

REUNIÓN CON EL PROTECTORADO
De otro lado, los trabajadores de la residencia de ancianos Núñez Limón esperan que este martes se celebre una reunión en Sevilla en el Protectorado de Fundaciones, organismo de la Junta de Andalucía, en la que éste "dé el visto bueno" al principio de acuerdo alcanzado entre el Patronato del asilo, la constructora, --que mantiene un embargo a la entidad social-- y el inversor que se haría con el mismo.

Así lo ha puesto de manifiesto el representante de los trabajadores, Juan Nicolás Díaz, quien ha expresado su voluntad de acudir a este encuentro para conocer de primera mano el transcurso del mismo.

Además, ha remarcado que el inversor se ha comprometido a abonar dos nóminas si se cierra el acuerdo, por lo que la plantilla confía en que "esto ocurra lo antes posible". En el caso de que no se produzca la reunión, se reunirán en asamblea para decidir qué medidas "drásticas" se ponen en marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN