Antonio Reyes recordó que “esta iniciativa promovida y organizada por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, está concebida como elemento de promoción de la ciudad, para dar a conocer el mosto como recurso enoturístico y gastronómico de Sanlúcar, a la vez que sirve de apoyo al sector empresarial en la generación de recursos económicos, y también como elemento desestacionalizador del turismo, y afianza y mantiene viva esta costumbre tan nuestra”.
La ruta ha contado con el aliciente de numerosos premios a los que optaban quienes reunieran los sellos de ocho establecimientos participantes. Esta mañana se ha procedido al sorteo y los ganadores han sido los siguientes:
- Dos noches de hotel en el Macià Doñana: Natalia Ollero
- Dos noches de hotel en el Guadalquivir: María Antonio Medina
- Dos noches de hotel en Posada de Palacio: Rosario Bernal
- Una noche de hotel y desayuno para dos personas ofrecidos por Clínica Quoriss: Carlos Barba
- Una visita guiadas para seis personas al Palacio Ducal, ofrecida por la Fundación Casa Medina Sidonia: Inmaculada Mota
Por primera vez en la Ruta del Mosto se ha procedido además a la entrega de dos distinciones al mejor establecimiento y al mejor mosto.
El premio a la mejor tasca tradicional, ofrecido por la Fundación Domínguez Lobato ha sido para el Rincón del Abuelo Enrique. En representación de la Fundación, María Lobato ha hecho entrega de este premio a Antonio Rodríguez.
El premio para el mejor mosto, ofrecida por la Fundación Puerta América, ha sido para el establecimiento Borregueros 20. El premio lo han entregado los patronos de la Fundación, Alfonso Sáez y Eduardo Otaolaurruchi a los representantes el mosto, Juan y Carmelo Velázquez
El delegado municipal ha finalizado el acto con el agradecimiento a todas las empresas colaboradoras y a los establecimientos participantes, porque sin ellos, sería imposible realizar este tipo de iniciativas que vienen a mejorar la calidad turística de Sanlúcar y potenciar la gastronomía como elemento diferenciador de la ciudad.