La policía ha intervenido más de 104.000 productos falsificados procedentes de China en el puerto de Algeciras, en una operación que comenzó el 6 de mayo en colaboración con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. Zapatos, camisas, trajes, zapatillas, gorras y gafas falsificadas de grandes marcas pero fabricadas a sus espaldas. Los tres contenedores incautados contenían artículos valorados en seis millones y medio e iban destinados a Camerún y Gambia.
El examen de los contenedores permitió la localización de esta ingente mercancía de distintas marcas que los agentes revisaron y retuvieron, ante la confirmación de las sospechas previas sobre una mercancía declarada como ropa y zapatos, según fuentes de la investigación.
La policía informó al Juzgado de guardia de Algeciras, que acordó la apertura de diligencias previas, y a los titulares de los derechos de propiedad industrial de las marcas afectadas, para que estos certificasen la falsedad de los productos. En la operación intervino la Unidad de Análisis de Riesgos de la Aduana de Algeciras.