El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Del Nido quiere emular a Helenio Herrera

El presidente dice que ojalá la afición del Betis se centre en su persona para así aliviar de carga a los jugadores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Del Nido con Guillén. -
Helenio Herrera, el mítico entrenador hispano-argentino, era un personaje. Mourinho es un aprendiz de este Mago. Del Nido, aunque no se dedique a los banquillos, al menos profesionalmente, también. El presidente sevillista, al que se le preguntó por el derbi tan especial para él que se va a celebrar, por el recibimiento que le puede dar la afición verdiblanca tras su sentencia en contra en primera instancia, recordó una de las mil anécdotas que protagonizó Helenio Herrera.

“Ojalá tuviera yo la habilidad de HH para centrar la atención contra mí y aliviar a los jugadores. Ojalá sea así”, dijo del Nido. El entrenador salió en Alcoy con el Barcelona y en Murcia con el Sevilla, para centrar todas las iras de los públicos, y al entrar en el vestuario, le dijo a los futbolistas, “ya podéis salir, los he dejado afónicos”.

También se le pidió opinión al presidente por las declaraciones de Pepe Mel, metiéndole presión a Marcelino recordando manifestaciones pasadas. Del Nido dice que “respeto sus declaraciones, pero nosotros la motivación tratamos de hacerla internamente, no externamente”.

Del Nido espera un partido “marcado por la normalidad y por la sevillanía. Es un espectáculo de carácter nacional. Seguro que va a ser un partido bonito, competido”.El mandatario explica con acierto que ahora “no veo favorito a ninguno de los dos. A comienzos de temporada podía parecer otra cosa, pero ahora no es así. En los últimos partidos el Sevilla no ha obtenido los resultados buscados y estamos muy igualados en la clasificación”.

El mandatario hizo hincapié en que “lo único que me preocupa es que el Sevilla esté a su nivel”, hilándolo con las ausencias de Kanouté, sancionado, o de Perotti y quién sabe sin Manu del Moral o Martín Cáceres. “Quien hace recuerdo de las ausencias es que no tiene ánimo de victoria. Con unos u otros jugadores iremos a por la victoria el sábado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN