González Cabaña seguirá manteniendo la Portavocía del PSOE en la Diputación hasta que se celebren las autonómicas

Publicado: 24/01/2012
El secretario provincial de los socialistas ha reconsiderado que el de este miércoles fuera su último Pleno en el cargo como había decidido inicialmen
El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha anunciado que mantendrá la Portavocía del Grupo Socialista de la Diputación Provincial de Cádiz hasta que se celebren las elecciones autonómicas el próximo 25 de marzo.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio González Cabaña, quien ha reconsiderado que el de este miércoles fuera su último Pleno en el cargo, como había decidido inicialmente tras obtener un escaño en el Congreso de los Diputados.

Según ha detallado, comenzó a plantearse esta posibilidad "hace ya algún tiempo", porque considera que con un proceso electoral como el que hay en marcha "tenemos que continuar con la dirección del grupo que tenemos". Opina que después de los comicios puede verse otra cosa, pero "ahora hay un debate político en el que el PP está utilizando permanentemente la Diputación como ariete contra la Junta de Andalucía".

Señala que es por ello por lo que "la mayoría de los compañeros" del partido "entienden que es bueno que me quede ahí", sobre todo teniendo en cuenta "mi experiencia en política y conocimiento de la Diputación", que ha presidido entre 2003 y 2011.

Por otra parte, preguntado sobre la reunión que mantendrá a las 17,00 horas el Grupo Socialista de la Diputación, González Cabaña ha calificado de "perverso y embustero" que desde determinados sectores se quiera dar a entender que hay alguna intención de entorpecer la asistencia al acto que la candidata a la Secretaría General de PSOE Carme Chacón tiene previsto celebrar en Jerez de la Frontera horas más tarde.

En este sentido, el socialista gaditano señala que "da tiempo perfectamente de ir a las dos cosas", puntualizando que la reunión del Grupo del PSOE en la Diputación "está convocada desde muchísimo antes de que se supiera que Chacón venía" a la provincia.

© Copyright 2024 Andalucía Información