El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Firman un convenio para combatir el racismo y la xenofobia

Bienestar Social y la asociación Raíces organizarán actividades durante los dos próximos meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acuerdo para las actividades -
La Delegación Municipal de Bienestar Social y la Asociación para la Integración ‘Raíces’, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar una campaña contra el racismo y la xenofobia que tendrá lugar a lo largo de los tres próximos meses con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia que tendrá el 21 de marzo.
En la firma del convenio han estado presentes el edil de Bienestar Social, Antonio Arenas, la presidenta de ‘Raíces’, Charlotte Wilmot y la secretaria de este colectivo, María Pilares. El acuerdo contempla un plan de sensibilización que irá dirigido especialmente a dos colectivos; al de los mayores y de los jóvenes. Consistirá en la realización de talleres en primero de ESO bajo el título “Ponte en el piel de…”; un concurso de carteles, una exposición sobre la historia de los emigrantes rondeños con relatos de sus protagonistas, fotografías, contratos laborales, etc…; un concurso de cortometrajes y una feria internacional de gastronomía en la que se elaborarán en directo platos tanto nacionales como del resto del mundo para su aprendizaje y posterior degustación.
El delegado de Bienestar Social indicó que este convenio obedece a la intención que tiene su Concejalía de desarrollar actuaciones para apoyar a los colectivos más desfavorecidos “el de los inmigrantes consideramos que es de actuación preferente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN