El líder, que contará con la baja de Pepe por sanción, pagó el peaje de los encuentros de selecciones y el técnico portugués tampoco podrá contar con Coentrao, lesionado con Portugal, que se une a las ya conocidas bajas de Di María y Benzema.
De esta forma, el Madrid buscará mantener como mínimo esos 10 puntos de ventaja con el Barcelona, en un partido a priori asequible para los de Mourinho, quien podría dar entrada de nuevo a Granero junto a Xabi Alonso en el centro del campo, y a Carvalho en el centro de la zaga junto a Sergio Ramos.
Por su parte, el Espanyol llega a Madrid tras la dolorosa derrota ante el Levante en Cornellá en la pasada jornada, y tratará de romper su mala racha en la competición domestica, en donde acumula cuatro partidos sin ganar, en un Bernabeu que no parece el mejor escenario ya que no gana en el feudo blanco desde 1996.
Sin embargo, la buena noticia para los catalanes es la vuelta a la convocatoria de Sergio García, recuperado de su operación de menisco, que sí podrá contar para Pochettino, al igual que Romaric y Thievy que regresan tras cumplir sanción.