Sanz garantiza que el Gobierno del cambio protegerá las políticas sociales de los efectos de la crisis

Publicado: 12/03/2012
El Gobierno de Arenas pondrá en marcha un Libro Blanco de la Discapacidad que se elaborará junto a las organizaciones y colectivos sociales
El secretario general del PP-A y candidato número uno por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha confirmado el compromiso del futuro Gobierno del cambio con las políticas sociales, las personas más necesitadas y aquellas que necesitan una atención especial.

El dirigente popular ha garantizado que con el futuro Gobierno de Javier Arenas la crisis no pasará factura a las políticas sociales, que tendrán un lugar especial junto a las políticas de empleo. El Partido Popular protegerá las políticas sociales de los efectos de la crisis económica, porque para nosotros las personas son lo primero, ha declarado Sanz

Este anuncio lo ha realizado durante una visita a las instalaciones de Upace en Jerez, acompañado por la alcaldesa y presidenta local del PP, Mª José García-Pelayo, además de por integrantes de la candidatura del PP de Cádiz al Parlamento, como Aan Mestre, Rafael Ruiz Cantos, Silvia Muñoz y Antonio Saldaña. También han estado presentes el diputado nacional Aurelio Romero y otros miembros del Gobierno local popular.

Sanz ha asegurado que para el PP es una prioridad atender a colectivos que trabajan con personas con discapacidad. Así, ha felicitado y agradecido el trabajo hecho por la Fundación de Upace. Aquí uno sobre todo aprende mucho en compromiso y en buen trabajo, ha apuntado antes de prometer que el Gobierno del cambio será sensible con los colectivos más necesitados.

Para el PP las políticas sociales serán sagradas en el presupuesto ha apuntado Sanz. En este sentido, ha adelantado que en Andalucía habrá que practicar políticas de austeridad y control del gasto, pero desde luego se recortará todo menos en educación, sanidad y servicios sociales, incluida la dependencia. El PP tiene un pacto de sangre con las políticas sociales, la educación y la sanidad según Sanz.

Al Partido Popular le preocupa la existencia de medios para la detección precoz, la atención sanitaria y la integración educativa, donde hay que hacer un esfuerzo importante para que cada vez haya más dotación de equipos de apoyo.

Asimismo, el secretario general del PP-A ha recordado que si para el conjunto de la sociedad el paro es un problema gravísimo, la crisis castiga de manera grave la integración laboral del colectivo de discapacitados. Para revertir la situación, el PP planteará un Plan de Empleabilidad para el colectivo de discapacitados, con el refuerzo de la Red de Centros Especiales de Empleo de Andalucía.

Esta apuesta llega para corregir y acabar con la demagogia del PSOE, culpable de que existan gravísimos impagos por parte de la Junta que hacen peligrar muchos de los proyectos sociales que se ponen en marcha a través de estos centros. No se puede consentir que haya año y medio y dos años de retraso en los pagos, algo que eleva el montante de lo adeudado en torno a los 100 millones de euros. El PSOE está aplicando un recorte social brutal, pese a lo que predica.

Para favorecer a este colectivo, desde el Gobierno del cambio se va a elaborar junto a todos los colectivos que trabajan con personas con discapacidad un Libro Blanco de la Discapacidad en Andalucía, que establezca una radiografía, e identifique las necesidades y las prioridades.

Además, dentro de ese Plan de Empleabilidad, el PP contempla una reforma fiscal, con deducciones fiscales tanto en la vivienda como en la contratación a personas con discapacidad.

También va a plantearse un Plan General de Reordenación, Modernización y Calidad de los centros de educación especial. Igualmente, se aumentará el número de plazas en centros residenciales, en colaboración con organizaciones como Upace Jerez.

Finalmente, Antonio Sanz ha elogiado la apuesta por las políticas sociales del Gobierno local del PP. Jerez tiene la suerte de tener un buen gobierno y una excepcional alcaldesa, que están resolviendo los gravísimos problemas propiciados por una terrible herencia del PSOE. Un gobierno tiene que gobernar, y María José García-Pelayo y su equipo están haciendo eso con el objetivo de resolver los problemas actuales, mientras que otros crean jaleo pese a ser los responsables de la situación por la que atraviesa actualmente el Ayuntamiento y la ciudad de Jerez.


© Copyright 2024 Andalucía Información