El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Un centro deportivo y un parque, en los terrenos del antiguo estadio

El Ayuntamiento aprobará el próximo viernes en un pleno extraordinario la reorganización urbanística de la zona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Montaje del centro deportivo. -
Una solución definitiva a la manzana del antiguo estadio municipal de ‘La Victoria’. El Ayuntamiento aprobará el próximo viernes en un pleno extraordinario la reorganización urbanística de la zona. En ella, se plantea un centro deportivo que será construido por una empresa privada encargada de explotarlo a través de una concesión administrativa. Esta nueva infraestructura se uniría a la zona verde ya prevista entre los terrenos de la antigua piscina municipal y el edificio de El Corte Inglés.

Desde el año 2007 que se inaugurara la gran superficie comercial quedaba pendiente la resolución urbanística de estos terrenos. Con esta reorganización, se da el paso definitivo. La Gerencia Municipal de Urbanismo dio ayer luz verde a esta operación, por la que se propone la construcción de un centro deportivo en los terrenos de la antigua piscina municipal y de las zonas verdes comprometidas entre el Ayuntamiento y El Corte Inglés en el convenio suscrito hace varios años.

El centro, según reza en la resolución aprobada ayer, deberá contar con sala de fitness, salas para clases colectivas, piscina cubierta y climatizada, spa, vestuarios completamente equipados, pistas exteriores de padel o parque infantil y petanca. Además se prevé un aparcamiento subterráneo y en superficie junto a la actual subestación eléctrica de ‘La Victoria’. Esta merma en zonas verdes para construirlo se compensará con las previstas en el nuevo PGOU.

La construcción de la infraestructura, junto con su explotación, se encargará a través de una concesión administrativa. En la resolución aprobada ayer, y que tendrá que ser ratificada en el pleno extraordinario del próximo viernes, se anuncia el inicio de los pliegos de condiciones para esta concesión administrativa. En la inversión que requerirá la zona verde también habrá aportación de El Corte Inglés, como se preveía en el convenio suscrito con el Ayuntamiento.

Las alegaciones a las cuentas, a debate
En el pleno que dará luz verde a esta operación también se debatirán las alegaciones al presupuesto municipal para este año. El grupo municipal de IU acusó ayer al PP de haber rechazado una centena de objeciones “por falta de voluntad política” que iban dirigidas a lograr unas cuentas “más sociales y más participado”. Fue más allá y dijo que el debate no debe darse en torno a la legalidad de esas alegaciones “sino en si hay voluntad política de poner delante de la legalidad las necesidades de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN