El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

De Paz destaca "el éxito" de Las Cocheras y aboga por continuar "el impulso" de la relación puerto-ciudad

Resalta la "facha permeable" que se conseguirá con las obras de la lonja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado "el éxito" de la programación cultural de las Cocheras del Puerto, lo que sirve para "acercar aún más y aumentar la relación puerto-ciudad".

En una entrevista concedida a Europa Press, De Paz ha mostrado su satisfacción por la acogida del público a la amplia programación de este nuevo espacio escénico. De este modo, ha recordado la cercanía de Las Cocheras con el centro de la ciudad, así como la posibilidad de ir en coche por la disponibilidad de aparcamiento.

Asimismo, la presidenta ha remarcado el impulso que supondrá para las relaciones entre la entidad y la ciudad la culminación del paseo marítimo, y ha precisado que en la zona de levante la concesión del bar, ubicado con vistas a la ría, va a cambiar para intentar "dinamizarlo y que acuda más gente".

En esta línea, ha resaltado "la fachada permeable" que se conseguirá con las obras de la lonja, unidas al paseo marítimo y con el centro comercial Aqualón.

De otro lado, De Paz ha incidido en la apuesta por el archivo y el centro de recepción del puerto con el objetivo, entre otros, de "acercar al mismo a los más pequeños". Así, ha precisado que se conciertan visitas con los colegios e institutos para que después "al llegar a casa se lo cuenten a los padres; los niños son grandes transmisores".

Por último, según ha enfatizado, "se trata de hacerles ver que el puerto es suyo y de que aprecien más lo que es el puerto, el cual da muchos puestos de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN