El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

El gobierno del cambio, del lado de los agricultores

Rodríguez visita la cooperativa CORA de Palos, la mayor de Europa dedicada a la fresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El candidato número al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, ha apostado este jueves por el sector agrícola como motor de empleo en la provincia de Huelva. El candidato popular, además, ha desgranado un decálogo de propuestas vinculadas a la agricultura en el que destaca como “prioridad” consolidar las hectáreas de regadíos existentes e iniciar las actuaciones hídricas pendientes en la provincia, como uno de los principales elementos de generación de empleo.
Así lo ha indicado durante una visita a la Cooperativa CORA de Palos de la Frontera, la mayor cooperativa fresera de Europa, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Palos y diputado nacional, Carmelo Romero. Allí, Rodríguez ha indicado que “el gobierno del cambio estará siempre al lado de nuestros agricultores, impulsando medidas que ayuden a la comercialización y externalización, de nuestros productos y apostando por que la fresa de Huelva sea reconocida con una Denominación de Origen propia, que sea un marchamo añadido de calidad”.
En materia hídrica, Rodríguez ha señalado que “hay alrededor de 50.000 hectáreas esperando su puesta en marcha por la construcción de infraestructuras como las conducciones de la presa del Andévalo, la presa de Alcolea, el canal de Trigueros o el Trasvase del Condado que el PSOE ha dejado en el cajón todos estos años”.
Asimismo, el PP impulsará desde la Junta de Andalucía “la creación de denominaciones de origen para la fresa, los cítricos y el aceite de Huelva, a lo que se sumarán la puesta en marcha de campañas de difusión y promoción de los productos agrícolas onubenses”.
Por otro lado, Rodríguez ha incidido en la importancia de la creación de una comisión técnica para “luchar contra la competencia de terceros países y defensa de los intereses del sector en Bruselas”.

Compromiso con el chare de Lepe

El PP ha asegurado en Lepe que cuando gobierne la Junta de Andalucía a partir 25 de marzo finalizará las obras del hospital de la Costa y construirá sus accesos desde Lepe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN