La excelente actuación del ariete Antonio Esteban y el bajón físico del rival fueron las claves de la victoria del Priego C.F. por cuatro goles a cero, en el partido disputado ayer domingo en la Ciudad Deportiva, con el que se cierra la primera vuelta de la Regional Preferente, y que deja a los de Javier Sánchez Trillo fuera de los puestos de descenso.
El cuadro prieguense tenía ante sí una buena oportunidad de comenzar a escalar posiciones y no la desaprovechó, aunque en la primera mitad el juego y las ocasiones prácticamente se repartieran para ambas escuadras. En el primer acto la igualdad fue la nota predominante, con dos equipos que buscaron las áreas y que dispusieron de dos ocasiones por bando para desnivelar la contienda, aunque llegados al descanso, el marcador no se movió.
Fue en la segunda parte cuando llegaron los goles. Rafi Ávalos abrió la lata para los de Priego y el tanto pesó como una piedra para el Pozoalbense, que poco a poco comenzó a diluirse como un azucarillo, dejando toda la iniciativa a los locales.
Fue aquí cuando surgió la figura de Antonio Esteban, que se convirtió en el protagonista de la tarde, dando a su equipo tres goles más, alguno de muy bella factura, para cerrar el marcador con el definitivo 4-0, que deja, después de muchas jornadas, a los prieguenses fuera de los puestos de descenso, evidenciando una notable progresión y mejoría en su juego a medida que han ido pasando las semanas.
Con este resultado el Priego C.F. se coloca en el puesto décimo cuarto, con 22 puntos y de cara a la próxima jornada, la que abre la segunda vuelta, se medirá de nuevo en casa al Espeleño, equipo que derrotó a los prieguenses en su feudo por 3-2. El equipo de Espiel viene de perder como visitante ante el Salerm de Puente Genil, y actualmente es cuarto, por lo que el partido se presenta complicado, aunque los jugadores de Javier Sánchez Trillo llegan en el mejor momento de la temporada, después de sumar dos victorias consecutivas.
FICHA TÉCNICA
PRIEGO C.F.: 4
POZOALBENSE: 0
Priego C.F.: Sergio Pulido (David Castro 76´), Javi Bermúdez, Yordi, Pelu, Juanqui (Ricardo 52´), Quijote, Rafi Ávalos (Nando 74´), Hoyo, Antonio Esteban, Cañadas y Tato (Gavia 69´).
Pozoalbense: Víctor García, Herrero, Núñez (Guillermo 70´), Ángel García, Mújica, Luna, Márquez, Rafael Dueñas, Fernández (Molina 50´), Manuel y Quirós (Raúl Dueñas 67´).
Árbitro: Abadias Copado. Mostró cartulina amarilla a los locales Pelu y Nando.
Goles: 1-0 (52´) Rafi Ávalos. 2-0 (62´) Antonio Esteban. 3-0 (75´) Antonio Esteban. 4-0 (80´) Antonio Esteban