Los hechos sucedieron este miércoles en la calle Mariana de Pineda, en las inmediaciones de un conocido bar de la zona, cuando dos personas se enzarzaron en una discusión primeramente verbal pero que fue subiendo de tono hasta llegar a la agresión física.
El origen de la discusión parece ser unas antiguas rencillas entre los dos individuos, donde según se ha recogido en distintos testimonios, uno de ellos quería explicaciones acerca de una agresión antigua al hermano del otro individuo.
La discusión inicial fue a más, llegándose a agresiones físicas, donde uno de los contendientes, haciendo uso de una navaja-llavero que portaba, y que utilizó a modo de “llave de pugilato”, esto es, introduciendo la hoja de la navaja entre los nudillos, propinó repetidos golpes, con sus consiguientes incisiones, en la zona torácica del agredido.
Diversas personas que presenciaron la disputa separaron a ambos individuos, dándose cuenta en ese momento el agredido como de la zona costal le manaba abundante sangre procedente de múltiples heridas en la zona donde supuestamente había recibido puñetazos.
La rápida intervención de la Policía Local, primera fuerza actuante en el lugar, que optó por el traslado urgente del herido a un Centro Médico en su propio vehículo, pudo haber evitado un trágico desenlace, pues las heridas revestían extrema gravedad.
Fuentes médicas informaron de que el herido presentaba hasta once incisiones, una de las cuales le alcanzó un pulmón y otra el bazo.
Simultáneamente, miembros de la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de San Fernando, iniciaron las gestiones para tratar de determinar las identidades de víctima y agresor, así como recabar cuanta información fuera posible de los vecinos del lugar.
Efectivamente las pesquisas iniciadas dieron su rápido fruto, pues se consiguió identificar al agresor, y así, proceder a su detención en el propio domicilio de éste.
Posteriormente, se pudo localizar el lugar donde se encontraba la navaja utilizada por el agresor, un descampado a donde había sido arrojada por una tercera persona, a quien paso la misma, en su huida del lugar de la agresión.
Tras la confección del pertinente atestado el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de los de San Fernando, desde donde se decretó el inmediato ingreso en prisión. En tanto el agredido permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Puerta del Mar. Donde los facultativos confirman que no se teme por su vida.