El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

La Consejería desarrolla actividades en pro del fomento de la lectura

Varias acciones se realizan durante todo el mes

Publicidad AiPublicidad Ai
El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tiene previsto celebra durante el mes de enero un total de 31 actividades en 16 municipios de la provincia de Jaén. La delegada provincial de Cultura, Francisca Company, ha explicado que durante este mes el CAL “proseguirá con su programa de actividades de fomento de la lectura en los municipios jiennenses con actividades como encuentros con autores, presentaciones de libros, clubes de lectura y sesiones de narración oral”.

La responsable provincial, Francisca Company, resalta que estas actividades se enmarcan en el programa que la Consejería de Cultura tiene diseñado en el ámbito del libro y la lectura, que busca el afianzamiento de los hábitos lectores y las prácticas culturales de la ciudadanía en todos los municipios andaluces. “Para lograr que nuestros planes lleguen a todos los ciudadanos contamos con dos herramientas de planificación como son el Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía (2008-2010), desarrollado ya en gran parte y cuyas actuaciones habrá que completar y consolidad en esta legislatura y el I Plan de Servicios Bibliotecarios de Andalucía (2008-2011), cuyo desarrollo acometeremos de inmediato”.

Por otra parte, durante el mes de enero continuarán los ‘Clubes de Lectura’, con gran implantación en nuestra provincia. “Los encuentros tienen lugar en las bibliotecas públicas y otros espacios afines de numerosas localidades jiennenses en donde se celebran lecturas colectivas de obras de la literatura universal destinadas tanto al público adulto como a los niños y jóvenes”, señala la delegada. Aunque este año la Consejería de Cultura rinde homenaje a Antonio Machado y Muñoz Rojas, los Clubes de Lectura se centrarán, además, en textos de autores como Mario Vargas Llosa, Ana María Matute, Assumpta Roura, Elvira Lindo, Carlos Ruiz Zafón, Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Benito Pérez Galdós, Eduardo Mendoza y Antonio Gala.
Así, el club de lectura de Cazorla también está realizando actividades durante este mes.    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN