El tiempo en: Huelva

El C.D. Úbeda Viva, todo un rodillo que aplasta a sus rivales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
CD Tugia    1
Úbeda Viva    2



Nuevo triunfo del Úbeda Viva en liga, los ubetenses vencieron a domicilio al Tugia por 1-2 con goles de Zubi y Manu, que sirvieron para remontar el 1-0 con el que el equipo local se había adelantado en la primera parte. Es normal que todos los equipos quieran ganar al líder de la categoría y más aún, ser el primer conjunto que lo derrota en esta temporada. Ese sentimiento es el que se va a encontrar el Úbeda Viva en todos los campos que visite mientras marche imparable e imbatido. Es el precio por ser de momento, el mejor equipo de la Preferente Provincial. Así sucedió en Peal de Becerro, el Tugia, equipo local salió con la máxima concentración defensiva en espera de aprovechar algún rechace o crear peligro saliendo a la contra. Los jugadores locales, asfixiaron a los ubetenses en el centro del campo, a base de presión e intensidad defensiva y plantearon un partido muy complicado para el Úbeda Viva. La mejoría experimentada en las últimas jornadas se dejaba notar sobre el terreno de juego y el Tugia controlaba sin pasar demasiados apuros. A los ubetenses les costaba hacerse con el mando y control del partido, la iniciativa se repartía por bandos y las ocasiones de gol escaseaban. Mediado el primer tiempo llegó el gol del Tugia. Un balón colgado sobre el área verdiblanca no es despejado de forma acertada por el capitán ubetense Cano y el delantero Gaso, otrora jugador verdiblanco, no perdona y manda el balón a la escuadra, logrando adelantar al Tugia y poniendo el 1-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

Segunda mitad

En la reanudación del juego, las cosas siguieron más de lo mismo. Mucha intensidad defensiva de los locales y poca creación ofensiva de los ubetenses. Pasaban los  minutos y el resultado permanecía inamovible. Los futbolistas de Úbeda Viva que abanderan la clasificación de goleadores, Zubi y Caravaca, se veían demasiado presionados por su pasado como jugadores del Tugia  y a pesar de que lucharon no estuvieron a su nivel habitual. Sin embargo, una jugada en la que los dos fueron los protagonistas, originó el gol de la igualada. Caravaca pasa sobre Zubi y éste manda el balón lejos del alcance del guardameta logrando el 1-1. Este tanto dejó tocado al Tugia que pasó por momentos delicados. Quiso aprovecharse de esta situación el Úbeda Viva y asumió riesgos en busca del triunfo. La cosa le salió bien al cuadro dirigido por Manolo Ruiz "Krankel" y cinco minutos después conseguía remontar y ponerse por delante con el 1-2. Córner que sacan en corto los ubetenses y Manu, dispara muy ajustado al primer palo envenenándose el balón conforme llegaba a portería, acabando finalmente dentro de la red. Era el gol del triunfo y pudo verse ampliado si Fernando acierta en un par de buenas oportunidades que tuvo en los instantes finales.
Ocho partidos disputados lleva el Úbeda Viva y ocho victorias, algo que ni los más optimistas podían pensar. No se recuerda un inicio de liga tan positivo por estos lares y lo que todo el mundo dice es que ojalá esta racha dure mucho tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN