Hay mutismo general sobre las conversaciones que se están manteniendo esta semana. El presidente de Unibús-Jaén, Miguel Contreras, resaltó que existen "buenas intenciones" por parte del Ayuntamiento, aunque no precisó cuáles son las propuestas que se han puesto sobre la mesa. "Todos los miembros de Unibús están trabajando a tope para ver todas las viabilidades y las posibilidades", resaltó ayer, a la vez que incidió en que será la Asamblea "soberana" la que concluirá.
El colectivo de transportistas ha variado ostensiblemente su posición desde el último comunicado que hizo público, en el que manifestaba la "imposibilidad" de trasladar la estación de autobuses. Asimismo, en los últimos días ha suspendido sendas reuniones con el grupo municipal del PP y Comercio Jaén, que accedieron a apoyarlos tras su petición.
El comercio, a expensas
Ante este más que probable acuerdo entre ambas partes, la Federación de Comercio continúa con su oposición al traslado. El secretario general de Comercio Jaén, Bruno García, informó ayer de la preparación, por parte del Gabinete Urbanístico de la federación andaluza -conformada por varios arquitectos especialistas en la materia- para demostrar que la compaginación de las obras y la actividad es posible. Así, en el documento, que estará listo en los próximos días y que califica el proyecto como una "obra menor", se incluyen algunos ejemplos de la ejecución de obras en las que se ha compaginado la actividad diaria. Uno de ellos es la estación intermodal María Zambrano de Málaga.
Por otra parte, García confirmó que seguirán recabando firmas entre los asociados.