Desde hace 1 año las hipotecas no han parado de encarecerse: interés más alto, más comisiones, más seguros obligatorios a contratar... Pero aún quedaba un reducto de hipotecas baratas: las hipotecas online, que resistían con diferenciales entorno al 1,5%. Pero en las últimas semanas hemos visto cómo hasta las 3 hipotecas online más baratas del momento también se encarecían:
1. Hipoteca Naranja ING Direct: pasa de Euribor + 1,49% a Euribor + 1,69% para clientes y de Euribor + 1,69% a Euribor + 1,89% para no clientes. Lo mismo para su hipoteca subrogación
2. Hipoteca Azul iBanesto: pasa de Euribor + 1,49% a Euribor + 1,74%
3. Hipoteca Activa Plus Activo Bank: pasa de Euribor + 1,49% a Euribor + 2%
El hecho de que las hipotecas online se encarezcan es muy sintomático del mal momento que atraviesa el mercado del crédito en España ya que, si estos productos destinados al público más solvente se vuelve más inasequible... ¿qué no pasará con los préstamos para perfiles menos ‘prime’?
En cualquier caso, la persona interesada en conseguir una hipoteca no debe olvidar que siempre es posible negociar poniendo sobre la mesa sus puntos fuertes (antigüedad en la empresa, plan de pensiones o inversiones en el banco, relación de muchos años con la entidad bancaria...) y buscar en varios bancos a la vez ya que, hasta que no firmemos ninguna oferta vinculante, podremos enterarnos de qué es posible conseguir y comparar.
>>Calcula gratis qué hipoteca puedes conseguir con tu perfil y de qué banco
Fuente: http://www.helpmycash.com/