La intención es llevar esta cesión a la comisión informativa de la próxima semana y, de ahí, llevarla al próximo pleno que se celebre. “Antes de que finalice el mes de noviembre estará aprobada esta puesta a disposición de la administración y se podrán iniciar inmediatamente los correspondientes trámites para ir haciendo el proyecto de construcción de ese equipamiento”, explicaba el edil de Educación, Antonio Sánchez.
De este modo, se pretende que durante 2009 se realice el proyecto del centro y que éste se construya durante 2010; año en que debería entrar en funcionamiento.
Eso sí, el edil dejaba claro que continúan los trabajos para ceder el suelo donde se ubicará el colegio de Juan Benitez. “Esto no quiere decir que abandonamos ningún otro suelo y el que está previsto junto al Monterroso, conocido como el de Juan Benítez, sigue su trámite”, indicaba Sánchez, quien añadía que la cesión de estos terrenos no será posible hasta pasado medio año. Así, la cesión de los nuevos permitirá a la Junta de Andalucía incluir el proyecto de construcción para 2009.