El cese de la llamada Ley Salgado, la medida que castigaba a los bancos que ofrecían ‘demasiada’ rentabilidad a sus clientes, ha tenido un efecto inmediato sobre los depósitos a plazo: su rentabilidad ha roto el techo y ya alcanza el 4,60% TAE. Pero ¿cómo ha afectado a las cuentas de ahorro? ¿También han empezado a ofrecer más, desde que los extratipos no sufren penalización? A continuación, un resumen del actual panorama de cuentas.
Las cuentas de ahorro son la mejor alternativa a los depósitos a plazo para aquellas personas que quieren obtener una rentabilidad por sus ahorros pero sin dejar de tener el dinero 100% disponible.
Hace menos de un año, las
mejores cuentas de ahorro ofrecían hasta el 3,70% TAE, una rentabilidad que no han vuelto a alcanzar. De hecho, si el pasado mes de marzo la rentabilidad media que ofrecían estas cuentas remuneradas era del 3,12% TAE, este verano la media no pasó del 2,87% TAE y, en estos momentos, es de 2,97% TAE. Es decir, estamos asistiendo a una ligera remontada del interés en este producto.
Últimos cambios
A pesar de que este septiembre en el mercado de cuentas de ahorro no se han visto tantos cambios como en depósitos, sí hemos tenido constancia de un par de buenas noticias:
• La aparición de la
Cuenta Depósito de Oficinadirecta, la más rentable del momento, al 3,51% TAE durante los primeros 4 meses y al 1,24% a partir del 5º mes
• La subida de interés de la
Cuenta Más Open de Open Bank, que sigue ofreciendo un 3,30% TAE en su primer tramo de 4 meses, pero ha subido la rentabilidad de su segundo tramo del 1,20% al 1,60% TAE, eso sí, a cambio de domiciliar nómina y recibos
Siguen vigentes
Las cuentas ahorro más rentables hasta la fecha, como la
Cuenta Azul iBanesto al 3,30% TAE, la
Cuenta Naranja ING Direct o la
Cuenta Más Open Open Bank (todas al 3,30% TAE), mantienen intactas sus ofertas, a pesar de que las mismas entidades sí han subido la rentabilidad de sus depósitos.
La
Cuenta Inteligente Evo Ahorro al 3% y la
Cuenta Rentabilidad Citibank al 2,50% TAE también seguirán ofreciendo la misma rentabilidad, al menos durante todo el mes de septiembre.
Fuente:
HelpMyCash