El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Los empresarios reclaman a la Junta que rectifique con el Metro

La CES y la Cámara de Comercio lamentan la “noticia negra” de la paralización del proyecto de la red de metro en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla han expresado su preocupación por la paralización del proyecto de la red de metro de la capital andaluza. Mientras las tres restantes líneas de la red completa esperan pasar del papel a la realidad, los empresarios lamentan esta “noticia negra para el futuro desarrollo social y económico” de la ciudad.

“De nuevo vuelve a repetirse la historia y los sevillanos nos damos de bruces con la realidad de unas administraciones que anteponen los intereses políticos a los criterios razonables de compromiso y apoyo a la economía de una capital que, como Sevilla, viene sufriendo en los últimos años el castigo y el olvido en los presupuestos de la administración autonómica”, dicen los empresarios después de que la Junta haya reconocido la congelación del proyecto. Por eso, ambas instituciones empresariales instan a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta a “reconsiderar su posición y tener en cuenta la necesidad que tiene Sevilla de una racional interconexión del transporte público, entendiendo que, antes de paralizar obras que significan nuestro futuro, hay que restringir gastos en todo, menos en infraestructuras”.

Por su parte, varias asociaciones de vecinos han reclamado a la Junta que “busque soluciones” para el Metro.

Así, el presidente de la asociación de vecinos de Jardines de Hércules, Juan Lobo, manifestó ayer el pesar de estos vecinos del núcleo sevillano de Bellavista ante la congelación que sufre el proyecto. “No entendemos que desde la Administración andaluza no se esté planteando fórmulas o soluciones viables para las líneas dos y tres, ésta última que afecta a nuestro barrio, con la colaboración pública y privada”, señaló Lobo, toda vez que la Junta de Andalucía se ampara en la asfixia financiera.

Por otro lado, la Plataforma ‘Metro Ya’ de Sevilla Este ha instado a la Junta de Andalucía a que desarrolle un metro “digno y acorde a las necesidades” de Sevilla, a la que ha “ninguneado”, demostrando que “nunca ha tenido verdadero interés por realizar el proyecto, cuyas obras podrían haber sido iniciadas antes de la actual coyuntura económica si hubiera existido voluntad”. El portavoz de esta plataforma, Alfredo Garay, indicó que este anuncio demuestra que la Junta “no ha tenido nunca verdadero interés en hacer el metro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN