El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Faneca reelegida por aclamación secretaria General de PSOE local

La Asamblea Local aprueba la candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal con Pedro Pascual Hernández como Secretario de Organización. María Luisa Faneca destaca “el duro trabajo realizado por la anterior ejecutiva en momentos muy complicados” y espera de la nueva “que luche por y para Isla Cristin

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de la nueva Ejecutiva Local del PSOE isleño -

María Luisa Faneca, alcaldesa de Isla Cristina y a su vez Vicepresidenta de la Diputación, fue reelegida este jueves, en el transcurso de la celebración de la Asamblea Local, Secretaria General del PSOE isleño. A partir de ahora la socialista estará de nuevo al frente de una nueva ejecutiva con Pedro Pascual Hernández como Secretario de organización.

Así, María Luisa Faneca agradeció a la militancia “que haya depositado de nuevo en mi la confianza para que continuemos desarrollando un proyecto por y para Isla Cristina” y puso en valor el trabajo, el empeño y el esfuerzo del grupo de mujeres y hombres que han formado parte de la Ejecutiva saliente. “Hemos trabajado en unas condiciones muy complicadas, con una crisis económica muy fuerte, pero entendiendo que Isla Cristina tenía que avanzar, por ello conseguimos hacer realidad proyectos de gran envergadura como el recinto de ferias y exposiciones, la escuela infantil municipal, el conservatorio elemental de música, el Garum o el edificio del SAE, entre otros”. Proyectos que ponen de relieve “una gestión concienzuda y bien hecha”. “He contado en la ejecutiva saliente -prosiguió- con un grupo de hombres y mujeres que se ha dejado la piel en el proyecto socialista y que seguirán con nosotros trabajando por nuestro municipio, porque queda mucho por hacer”.

En cuanto a la nueva Ejecutiva, cuya candidatura fue presentada y aprobada por mayoría por la Asamblea, la secretaria General destacó que “se trata de un equipo en el que se mezcla el empuje y la juventud de sus nuevos miembros, con la experiencia de otras personas que llevan tiempo en el partido, pero a la que pediré el máximo esfuerzo en un nuevo proyecto socialista para Isla Cristina” porque como añadió “el futuro de nuestro municipio en estos momentos tan complicados debe ser prioritario y tenemos que hacer frente a cualquier situación pensando siempre que nuestro pueblo necesita cuanto antes salir de esta crisis, y para ello se hace necesario trabajar por el empleo, por la calidad de la educación o defender los logros sociales que tanto nos ha contado conseguir”.

Finalmente, la secretaria General quiso mostrar su apoyo al nuevo secretario de Organización, Pedro Pascual, al que definió como “un isleño joven y socialista desde la cuna ya que su padre fue uno de los fundadores de la Agrupación Local”. “Sé que pondrá toda su experiencia -incidió- al servicio del partido y del proyecto que pondremos en marcha y que aportará fuerza y empuje al resto del equipo”.

La candidatura presentada es la siguiente:

Presidente: Domingo Payán Robles.
Secretaria General: María Luisa Faneca López.
Secretario de Organización: Pedro Pascual Hernández Verges.
Secretario Económico y Administrativo: Carlos Díaz Amigo.
Secretario de Política Institucional: José Antonio Rodríguez Márquez.
Secretaria de la Oficina del Militante: Magdalena Salgado Martín.
Secretaria de Igualdad y Género: Manuela Escobar Zamora.
Secretaria de Bienestar Social: Rocío Macías García.
Secretaria de Mayores: Mª. Del Carmen Martín Estévez.
Secretaria de Movimiento Social: Mayra Fernández Núñez.
Secretario de Pesca: Francisco Martínez Faneca.
Secretario de Agricultura y Empleo: José Manuel Raya Jiménez.
Secretaria de Turismo y Desarrollo Local: Ana Cabot Delmo.
Secretario de Relaciones Sindicales Deportes y Ocio: Federico Vaz Rodríguez.
Secretario de Redes Sociales y Comunicación: Sergio Jesús Jiménez Carrillo.
Secretaria de Juventud: Cristina Núñez Martín.

Vocales:
- Juan Nicolás López Mingorance.
- Eusebio Reyes Jiménez.
- Raúl Díaz Silva.
- Carmen Cárdenas Figuereo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN