El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Costa Occidental

Un cernícalo y una lechuza, primer y segundo premio de un campeonato de cetrería

El campeonato estará enmarcado en el VI Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa, que ya calienta motores y que tendrá lugar entre los próximos días 26 y 28 de octubre en el Parque Central y el campo de fútbol de Isla Cristina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la pasada edición -

Una edición más se pone en marcha el Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa Ciudad de Isla Cristina, que este año cumple su sexta edición. El evento se celebrará entre los días 26 y 28 de octubre en el Parque Central y en el Campo de Fútbol municipal de Isla Cristina, donde tendrá lugar el IV Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico, uno de los grandes atractivos del evento que reúne cada año a cetreros de toda la geografía española.

Según ha informado la organización, los interesados en participar en el campeonato deben inscribirse a través del email cetreriaonline@gmail.com, haciendo constar nombre y apellidos del cetrero, especie y nombre del ave con la que participa y ciudad de procedencia. Hay un límite de 30 plazas y ya hay varios participantes inscritos. La adjudicación de plazas será por fecha de inscripción, mientras que  el orden de participación en el campeonato se sorteará el viernes. Los premios previstos para este año son un cernícalo para el primer clasificado, una lechuza para el segundo, y una amplia cantidad de material cetrero y trofeos para los tres primeros clasificados.

Este año se está promocionando la participación femenina en el certamen, ya que aunque las mujeres han estado muy presentes siempre en el encuentro, no han participado de manera activa en el Campeonato de Bajo Vuelo. La idea planteada es dar cabida a participantes que no posean ave propia con un águila de Harry de la organización, con la que no entrarán en concurso y por tanto no tendrán acceso a los premios, pero podrán participar y vivir una experiencia cetrera que las anime a introducirse en el mundo de la cetrería.

Desde la organización se está trabajando mucho para preparar este encuentro, como cada año, desde la ciudad de Mallorca, donde residen sus principales organizadores.

Otro de los puntos importantes del encuentro es el V Concurso Morfológico de Belleza de Aves Rapaces, que se celebrará el domingo a partir de las 12:30 horas. Como cada año el encuentro contará con exhibición de vuelo de rapaces, curso de manejo de rapaces, exposición de artículos cetreros y aves en su mayoría del Centro de Cría, El Oasis de las Rapaces de Huelva, de la familia Alejo. Por supuesto, un agradable ambiente cetrero de convivencia en torno a este precioso arte, que sirve de reunión a los profesionales llegados de todos los puntos del entorno nacional. Recordando que la entrada en el evento es completamente libre y gratuita. Solo la participación en el IV Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico tendrá un coste de 20 euros por inscripción.

PROGRAMA

VIERNES, 26 OCTUBRE
-    De 10:00 a 14:00 horas: exposición de aves.
-    11:00 horas: show de rapaces. Visita de colegios y asociaciones.

SÁBADO, 27 OCTUBRE
-    De 10:00 a 18:00 horas: exposición de aves.
-    De 10:00 a 14:00 horas: IV Campeonato Andaluz de Bajo Vuelo a Señuelo Mecánico. En el Campo de Fútbol.
-    16:00 horas: show de rapaces.
-    17:00 IV Curso de Manejo de Aves Rapaces.
DOMINGO, 28 OCTUBRE
-    De 10:00 a 14:00 horas: exposición de aves.
-    12:00 horas: show de rapaces.
-    De 12:30 a 13:30 horas: V Concurso Morfológico de Belleza de Aves de Presa.
-    14:00 horas: entrega de premios.
-    Clausura del evento

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN