El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Costa Occidental

La Orquestra do Algarve regresa a Ayamonte con un ciclo de música sinfónica alemana

La Orquestra do Algarve regresa el próximo viernes, 2 de noviembre a Ayamonte, donde actuará a las 20.30 horas en el Teatro Cardenio dentro de un ciclo de música sinfónica alemana. El concierto estará integrado por sinfonías de Beethoven

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Orquestra do Algarve cuanta con músicos de 17 nacionalidades -

La Orquestra do Algarve actuará de nuevo en Ayamonte el próximo viernes, 2 de noviembre a Ayamonte. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Teatro Cardenio, y forma parte de un ciclo de música sinfónica alemana, por lo que estará integrado por sinfonías de Beethoven.

La Orquestra do Algarve se estrenó en 2002 en el Festival Internacional de Música del Algarve, siendo fundada al abrigo de un programa del Ministerio de Cultura portugués. Sus promotores fueron la Universidad del Algarve y un conjunto de municipios de dicha región como Albufeira, Faro, Lagos, Loulé, Portimão y Tavira.

En 2004 realizó su primera gira internacional, primero por España e Italia. Posteriormente visitó Bruselas (2006), Viena (2007) y Londres (2008). También en 2008 realizó una nueva gira por España, concretamente por Extremadura (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia). En el año 2011 se desplazó a Brasil, donde ofreció varios conciertos.

Actualmente la orquesta está formada por músicos de 17 nacionalidades, bajo la dirección de Pedro Neves.

El teniente de alcalde de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, ha señalado que desde el Área de Cultura, en coordinación con otras áreas municipales, “se trabaja intensamente por poner en marcha una programación cultural intensa y de calidad, que permita dinamizar el otoño cultural ayamontino, y para que nuestra ciudad sea una de las localidades de referencia de la provincia en esta materia”.

Blázquez añadió que la Orquestra do Algarve “es un reclamo artístico para todos los amantes de la música clásica”.

El concierto del próximo día 2 de noviembre se trata del primero que la orquesta algarvía tiene previsto ofrecer próximamente en Ayamonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN