El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Julio Iglesias la vida sigue ifual

Después de 16 años de ausencia, nuestro cantante más internacional, Julio Iglesias, volvió a Sevilla, la capital de la Giralda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Después de 16 años de ausencia, nuestro cantante más internacional, Julio Iglesias, volvió a Sevilla, la capital de la Giralda. El nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y  Congresos (FIBES ), acogió el 1 de noviembre una actuación del artista, dentro de la gira que ya ha pasado, entre otras ciudades, por Barcelona, Valencia, Bilbao, Las Palmas o León .Iglesias presentó las canciones de su último álbum, '1'.Un número conseguido con esfuerzo y pundonor, acreditado con canciones como “Por el amor de una mujer”, “Abrázame” , “Me olvidé de vivir” o “La vida sigue igual”, canción con la que ganó el Festival de Benidorm en 1968.

En ésta época de triunfitos y de artistas flor-de-un-dia, Iglesias ha vendido más de 300 millones de sus 80 discos editados hasta la fecha en todo el mundo. Su figura, con el paso de los años, se ha consolidado, equiparable a Frank  Sinatra, Michael Jackson o Madonna.

Viajero incansable, truhán, señor, Julio detesta las ideologías porque sabe que  en el fondo del fondo está el hombre. Ha cantado para dictadores y demócratas, en palacios de lujo y escenarios de paises tercermundistas. Le plantas un micrófono y habla de Franco, Fidel Castro, la prima de riesgo o la liga futbolera.

Sí, porque Iglesias -pocos los saben-, fue portero en los juveniles del Real Madrid, el equipo de sus amores. Un accidente de tráfico en 1962 truncó su carrera como futbolista, y le dejó semiparalítico. La vida le dio más oportunidades, la música fue una de ellas, y de veras que la aprovechó. Estuvo casado con Isabel Preysler, y de nuevo, tropezón, esta vez sentimental. Se volvería a casar con una modelo holandesa, Miranda, y ahí, parece, el artista ha encontrado la estabilidad emocional. La vida siempre al paso: con su tropezones y oportunidades.

Ahora que estamos casi en la retaguardia de Europa, ahogados en banderías separatistas a Julio le gusta decir una y mil veces que es español: es-pa-ñol. Y Quijote. Un Quijote muy español. Lo dice en una de sus canciones: “Soy de aquellos que sueñan con la libertad/ capitán de un velero que no tiene mar / soy de aquellos que viven buscando un lugar/ soy quijote de un tiempo que no tiene edad.Y me gustan la gente que son de verdad / ser bohemio, poeta y ser golfo me va/ soy cantor de silencios que no vive en paz/Que presume de ser español donde va...”.

El 1 de noviembre estuvo en Sevilla. Biennvenido a casa Julio, Iulio, Iulius. Aquí estamos los de siempre:los tiesos y los banqueros, como dice con mucha ironía mi amigo El Canijo.Ya sabes, la vida sigue igual, y han pasado...  a ver, déjame que recuerde...Benidorm, Festival de la Canción ,1968...! Uffff, 44 años !Lo dicho: biennvenido ,querido Julio...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN