Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 23/06/2021

Ayuntamiento y Asociación Granadina de Emigrantes Retornados se muestran muy satisfechos

Este martes la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix acogía la segunda visita de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (Ager) tras la formalización de colaboración realizada hace un mes entre el Ayuntamiento de Guadix y la citada Asociación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Este martes la Biblioteca Pública Municipal José Asenjo Sedano de Guadix acogía la segunda visita de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (Ager) tras la formalización de colaboración realizada hace un mes entre el Ayuntamiento de Guadix y la citada Asociación, a la que el consistorio accitano ha cedido el uso del salón de actos de la Biblioteca para que el último martes de cada mes puedan atender en horario de mañana (de diez a una) a las personas interesadas en beneficiarse de los servicios que ofrecen.
Ambas partes valoran de manera más que positiva el resultado de esta segunda cita, ya que fueron muchas las personas de Guadix y la comarca que se dirigieron a la Biblioteca para solicitar información, asesoramiento e, incluso, intercambiar experiencias con otras personas que, como ellas, en algún momento de sus vidas emigraron fuera de España. De hecho, el martes se atendieron diversas consultas por parte de los técnicos de Francia y Alemania y de la voluntaria de Ager que se desplazaron hasta Guadix. Pero lo más satisfactorio ha sido sin duda el haber conseguido convertir la cita en un espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias.
Dado que la visita correspondiente al mes de diciembre coincide, según el calendario previsto inicialmente (el último martes de cada mes), con la festividad del día de Navidad, se habilitará una nueva fecha que será debidamente comunicada desde la Asociación al Ayuntamiento para que éste la traslade a la ciudadanía.
Gracias a esta colaboración, todas aquellas personas de Guadix y su comarca que en algún momento de sus vidas dejaron su tierra para trabajar fuera de España tienen ocasión de beneficiarse de los servicios que ofrece la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (Ager) sin tener que desplazarse hasta la capital. La Asociación ofrece un servicio integral, en la forma de ventanilla única, para ayudar a los emigrantes retornados a resolver cuestiones relacionadas con el desempleo, la vivienda, la sanidad, la pensión, trámites previos y posteriores al retorno, convalidaciones de estudios, ayudas asistenciales, traducciones, etc. Todo ello complementado con un servicio jurídico especializado, así como con otras actividades de tipo pedagógico, informativas, formativas y culturales, para las que la concejala de Cultura ha brindado su apoyo y colaboración.
Con esta cesión del uso del salón de actos de la Biblioteca, el Ayuntamiento de Guadix se suma a las administraciones que apoyan a Ager. Los interesados en acceder a los servicios que ofrece la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados pueden dirigirse por tanto a la Biblioteca el último martes de cada mes en horario de mañana, consultar la web www.ager-granada.es, enviar un mail a ager@ager.e.telefonica.net o llamar al 958 13 53 33.

COMENTARIOS