El tiempo en: Huelva

Costa Occidental

Patrocinio Mora repartirá este año alimentos entre los más necesitados por última vez

La crisis obliga al empresario hostelero lepero a dar por terminada una iniciativa solidaria que puso en marcha hace ya siete años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrocinio Mora -

Patrocinio Mora, el empresario que regenta un restaurante en Lepe, repartirá, por séptimo año consecutivo, entre 300 y 400 bolsas de comida en la próxima Nochebuena y Nochevieja entre los inmigrantes que viven en asentamientos.

No obstante, ha asegurado que este año "será el último" en el que ofrecerá estas bolsas de alimentos ya que a él, a su negocio y a su familia "también afecta la crisis" y esta iniciativa ha sido "muy bonita durante siete años, pero ya repercute negativamente al negocio".

Patrocinio Mora ha señalado que además de este reparto en Nochebuena, este año como novedad va a donar a Cáritas los condimentos para realizar un guiso de puchero para que sean destinados a 60 familias de la localidad, las cuales también "están pasando por un mal momento".

Todos estos años, Mora ha realizado el reparto de estas bolsas el 24 de diciembre y el 31 acogía a un centenar de personas, entre inmigrantes y los más necesitados, a los que daba de comer en su propio restaurante, sin embargo este año también el último día del año repartirá bolsas de alimentos por "falta de espacio en el local".

Por el momento, Patrocinio Mora aún desconoce el menú que incluirá en estas bolsas, mientras que otros años ha estado compuesto por un guiso de habas con chocos, arroz, un litro de leche y naranjas de postre.
El número de bolsas a repartir aún es una estimación de este empresario, ya que Cáritas, que colabora con Mora en esta iniciativa solidaria, aún no le ha trasladado el listado de personas con mayores necesidades.
Cabe recordar que el pasado año esta cena apareció en la campaña publicitaria navideña de 'Coca-Cola'. En esas fechas, Mora señaló que es "bonito" ofrecer buenas noticias, pero insistió en que esta empresa "en vez de gastar tanto dinero en publicidad, podría ayudar más a los más necesitados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN