De nuevo, Masegosa traía consigo la colocación de otra primera piedra, en este caso la segunda en medio rural. La promoción se desarrolla en el anejo lojeño de Cuesta la Palma, en cuyo centro urbano, justo al lado del recientemente inaugurado Centro de Salud, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Loja, Emuviloja, construirá un nuevo residencial, el quinto que ejecuta en el municipio y el cuarto de VPO. Después del éxito comercial que ha supuesto la primera fase del Residencial Alcántar (compuesta por 28 viviendas), en Venta del Rayo, la empresa pública oferta ahora una nueva promoción, también protegida y de Régimen General, pero en este caso en otro conocido núcleo rural lojeño. La delegada y el alcalde se refirieron por otro lado a lo atractivo de estas viviendas, "de en torno 80 metros cuadrados útiles, con garaje y trastero y un precio de unos 120.000 euros impuestos incluidos y, por tanto, sumamente accesibles para las familias lojeñas". Aquellos interesados en acceder a dichas viviendas han de cumplir una serie de requisitos esto es, no tener vivienda en propiedad y no superar tres veces y media el IPREM. Para más información pueden acudir a la oficina de Emuviloja o entrar en www.emuviloja.es.
Venta del Rayo disfruta ya de su promoción
Después del éxito comercial que ha supuesto la primera fase del Residencial Alcántar (compuesta por 28 viviendas), en Venta del Rayo, Emuviloja oferta ahora una nueva promoción, también protegida, aunque suscrita a lo que se denomina viviendas 'MIA' (de iniciativa municipal y autonómica), también en la misma localidad de Loja.
La primera experiencia en medio rural de manos de la empresa municipal de suelo y vivienda de Loja, ha resultado ser todo un éxito ya que la demanda ha superado todas las expectativas. Se trata de una promoción ecológica al 100% porque, además de las placas solares que suministran energía a los hogares, sus calles estarán iluminadas con bombillas de sodio -mucho más respetuosas con el medio ambiente- y asfaltadas con firme reciclado -hecho a partir de neumáticos.
Prosigue así una política de vivienda -la emprendida por el Ayuntamiento de Loja- "responsable con la demanda de sus ciudadanos y sobre todo accesible para las familias lojeñas", declaraba el primer edil lojeño Miguel Castellano junto a la delegada de Vivienda.