El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Costa Occidental

Cuarenta senderistas recorren los lugares más emblemáticos de Tharsis

El Consistorio no descarta organizar rutas conjuntas entre españoles y portugueses dentro del marco de la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo António

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la iniciativa -

Unas 40 personas participaron el pasado sábado, 2 de febrero, en una nueva ruta de senderismo promovida por el Patronato Municipal de Deportes del Consistorio ayamontino. En esta ocasión, los senderistas recorrieron algunos de los lugares mineros más emblemáticos de la localidad de Tharsis.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los participantes realizaron un recorrido de 12 kilómetros por una zona eminentemente zona minera, conociendo sus características, visitando diferentes yacimientos y pudiendo contemplar las vistas desde fantásticos miradores, incluyendo además la visita a un poblado minero.

Aunque la primera hora de la mañana fue muy fría, conforme ésta avanzó el sol fue calentado hasta convertirla en un día muy agradable que finalizó pasadas las 14.30 horas.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha señalado que el programa de senderismo del Patronato Municipal de Deportes en el que se enmarca esta actividad “está teniendo mucho éxito y permite a los participantes, además de la práctica de un deporte sano como es el senderismo, ir conociendo el patrimonio y el paisaje de diferentes lugares de la provincia de Huelva y en especial de toda la comarca del Bajo Guadiana, tanto a una orilla como a otra”.

Rodríguez Castillo, señaló que no se descarta, con la creación de la Eurociudad, “intensificar este programa, y que ambos municipios (Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio), puedan realizar rutas conjuntas en las que españoles y portugueses puedan compartir experiencias a la vez que van conociendo diferentes zonas de ambos países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN