El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los niños de Cádiz aprenden a ver qué hay tras los cuadros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jóvenes gaditanos pasaron una mañana muy entretenida. -
  • Esta inciativa permite a los más pequeños apreciar el arte de una forma diferente
La nueva iniciativa CSI Museos, que promueve la Delegación Provincial de Cultura a través de Museos de Cádiz, inició ayer su andadura con una notable respuesta del público, ya que pese a estar orientada hacia los más pequeños de la casa, sus padres tampoco quisieron perdérsela. Pero ante todo cabe matizar que CSI Museos poco o nada tiene que ver con la popular serie de TV, sino que lo que pretende es que los chicos aprecien el arte desde una óptica diferente y más participativa.

CSI Museos se basa en tres principios fundamentales, ver un cuadro, leer un cuadro y sentir un cuadro, de hecho, éstas son las tres actividades que se le proponen a los participantes. En el primer tramo del recorrido, el tema principal fue la composición en los lienzos. Los niños, repartidos por equipos recibían una composición del cuadro en una cartulina blanca en la que sólo se advertían figuras geométricas. Entonces su misión fue pegar sobre éstas las diferentes partes del lienzo real y recomponerlo como si de un puzzle se tratara.

Seguidamente se pasó a otra sala de la pinacoteca gaditana y allí se realizó la segunda parte del taller. En esta ocasión, se buscaba aprender a leer un cuadro, esto significa desentrañar los motivos que llevaron al artista a pintarlo y la historia que hay detrás de los mismos.

Finalmente llegó la parte que más gustó al público, definir las emociones que transmiten los cuadros, identificar en ellos las estaciones del año a la par que elegir los colores más característicos de cada una.
Tras unos 45 minutos de recorrido, CSI Museos llegó a su fin dejando a todos los participantes, sobre todo a los niños con muy buen sabor de boca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN