Entre las tres actuaciones suman una inversión total que se acerca a los 9,5 millones de euros. El que mayor presupuesto de licitación contempla es el proyecto de urbanización del parque acuático, con 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses y medio.
Además de los trabajos de urbanización, también se sacaron a licitación pública el proyecto de adecuación funcional del Recinto Ferial, que precisará de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses y medio. Con esta actuación se pretende reorganizar la instalación municipal y ubicar en las plataformas inferiores todo el grueso de casetas y atracciones en los festejos de San Lucas.
Por último, se incluye en este grupo de proyectos la construcción del aparcamiento municipal en el Hípico y la ampliación de La Alameda. El presupuesto de licitación es de 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución, de ocho meses y medio.
Todos estos proyectos que se publicaron ayer en el BOP tiene un plazo de presentación de ofertas de casi dos semanas. Así, a finales de febrero estarán adjudicadas y las obras podrán comenzar de inmediato. Además, incluyen uno de los requisitos planteados por ambas administraciones a los Ayuntamientos: la contratación de trabajadores que se encuentran en el paro.