El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

El PP pide la subida de la asignación municipal a las cáritas

El 15 por ciento de la población lucentina se ve obligada a acudir a las cáritas para recibir alimentos...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actualmente reciben 800 euros cada uno de los cuatro colectivos parroquiales
El Partido Popular considera “urgente y necesario” modificar la aportación municipal que el Ayuntamiento destina a las caritas parroquiales, en este momento reciben 800 euros cada una de ellas, cantidad que los populares consideran “insuficiente ante las circunstancias por las que atraviesa Lucena y que no sirve en modo alguno para ayudar a resolver la ayuda humanitaria que necesitan muchas familias”. Asimismo piden la disponibilidad de espacios sociales “decentes y acondicionados donde puedan llevar a cabo la gran labor de solidaridad que realizan”. 

La junta local del Partido Popular de Lucena ha querido transmitir “su solidaridad, agradecimiento y apoyo moral a los responsables parroquiales de Cáritas, quienes han manifestado que están proporcionando alimentos mensualmente a personas necesitadas que superan en estos momentos el 15 por ciento de la población lucentina”. En este sentido añaden que “la población inmigrante ha pasado a representar un porcentaje inferior al de años anteriores, siendo en este momento mas del 65 por ciento familias lucentinas que necesitan estas ayudas”. 

Así se puso de manifiesto en el encuentro que ha mantenido esta semana el presidente del Partido Popular de Lucena, Manuel Gutiérrez, y su nueva junta directiva. Gutiérrez ha manifestado “su apoyo a la labor social de Cáritas, que se traducirá en trabajo desde la oposición para intentar que a la mayor brevedad posible se tomen medidas efectivas para paliar los defectos estructurales, así como nuevas fórmulas económicas que permitan a Cáritas seguir ayudando a resolver la situación de pobreza de parte de la sociedad lucentina”.

El Partido Popular de Lucena “estará presente como el vivo ejemplo del drama social e industrial que está suponiendo la crisis económica socialista en una ciudad que generaba empleo y ahora no solo no lo crea, sino que lo destruye”, resaltó Gutiérrez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN