El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

El Granada CF, vencedor en la fiesta del fútbol benjamín en Alcudia

Derrotaron en la final al CD El Ejido por dos goles a uno, en un torneo que atrajo a multitud de público hasta las instalaciones deportivas Al-Zalabí. 15 equipos benjamines y más de 200 niños se disputaron el torneo benjamín R1 “Gran Premio PiperSprint” de fútbol 7.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vencedores del torneo.

Fue la fiesta del fútbol benjamín. A pesar de que tuvo que suspenderse por la nieve acumulada el pasado Día de Andalucía, esta vez sí pudo celebrarse el I Torneo benjamín R1 “Gran Premio PiperSprint” de fútbol 7. En total, más de 200 niños y también algunas niñas demostraron su calidad y los jóvenes talentos estuvieron acompañados por multitud de padres y madres que no quisieron perderse las evoluciones de sus vástagos. Finalmente, tras la suspensión del pasado jueves muchos equipos no podían acudir a la cita al coincidirle con sus ligas y fueron 15 los equipos que disputaron el torneo, primando la deportividad durante cada uno de los encuentros que duraron 12 minutos cada parte con 3 minutos de descanso. Multitud de personas se acercaron hasta las instalaciones deportivas Al-Zalabí, ubicadas en Alcudia de Guadix, desde las diez y media de la mañana, momento en el que el sol radiante acompañó la jornada y, tan solo, se pasó algo de frío durante el transcurso de la final que se disputó a las siete de la tarde. R1 Eventos Deportivos lo organizó cumpliendo los horarios estrictamente, de tal manera que todos los equipos quedaron satisfechos y, además, el precio de la entrada fue de dos euros, con sorteo de una rifa. No faltó la barra a la entrada del estadio para que todos los padres y madres pudieran degustar un refresco y un tentempié. Los 15 equipos participantes procedentes de Almería y Granada fueron en el grupo A: CD Oriente, Atarfe Industrial CF, Recreativo Granada y Atlético La Zubia; en el grupo B: Comarca Los Montes, Guadix CF, La Mojonera CF y CD Parapanda 2010; en el grupo C: Céltic CF, UD Maracena y CD El Ejido; y en el grupo D: Valle del Zalabí, CD Huétor Tájar, CD Santa Fe y Granada CF.Todos ellos disputaron los encuentros en dos campos habilitados al efecto durante toda la mañana, mientras que para la tarde quedaron las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final. En la semifinal cayeron CD Oriente y Atlético La Zubia, mientras que los finalistas fueron Granada CF y CD El Ejido.
La final fue arbitrada por el colegiado granadino Jorge  García Morillas y muy pronto se adelantó el conjunto granadinista entrenado por David Baena con un gol de Juan. Al filo del final de la primera mitad, el Granada CF puso el resultado más a su favor con el segundo gol conseguido por Álvaro. Hubo muchas ocasiones por parte de ambos contendientes en la segunda mitad, pero fue el CD Ejido el que recortó distancias con una impresionante volea desde 25 metros que fue el 2-1 definitivo. Al final, alegría absoluto de los jugadores granadinos que se lanzaron al césped artificial de El Zalabí y celebraron el triunfo con sus familiares.
En la entrega de trofeos, estuvieron presentes diversos concejales del Ayuntamiento del Valle del Zalabí, además de organizadores del torneo R1 como Sergio Cruz, Rufo Collado, Miguel Ángel Castillo. J. Manuel Requena o Iván Fernández. Hubo diplomas y medallas, premios al fair play que fue para la UD Maracena, además de reconocimientos a los siete mejores jugadores del torneo; al mejor portero que fue Ángel López del Granada CF; mejor jugador Darío Fernández del CD Ejido; y máximo goleador, Jorge Pascual del Oriente CF.
Participaron jugadores nacidos en los años 2003 y 2004. Todos los equipos estuvieron compuestos por un máximo de 14 jugadores y los equipos estuvieron preparados para jugar diez minutos antes de cada partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN