El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Costa Occidental

Ell Bajo Guadiana opta a convertirse en una de las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva

La edición de este año de la iniciativa recibe140 precandidaturas de los internautas. El delegado de Economía destaca que los centros Guadalinfo de Campofrío, Hinojales, Paymogo y Zufre han sido los más activos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comarca del Bajo Guadiana -

La tercera edición de las 7 Maravillas de la Provincia ha recibido un total de 140 precandidaturas en las siete categorías diferentes con las que cuenta este año. Esta iniciativa de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva está abierta a todos los usuarios de internet y se impulsa desde los centros Guadalinfo y los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de la provincia.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha detallado que los Guadalinfo de Campofrío, Hinojales, Paymogo y Zufre han sido los que más precandidaturas han propuesto. Las categorías de ‘Obra civil’ y ‘Obra religiosa’ son las que más han recibido (41 y 31, respecti-vamente), seguidas de ‘Folklore y tradiciones’ (con 26) y ‘Naturaleza’ (con 20).

En ‘Bailes y cantes’ se han presentado ocho, en tanto que ‘Gastronomía’ y ‘Personajes’ han sumado siete propuestas cada una. Todas las están disponi-bles en ‘http://huelvapedia.wikanda.es/wiki/Categor%C3%ADa:7_maravillas_de_la_provincia_de_Huelva’.

Durante esta primera fase, cualquier usuario de internet ha podido presentar tantas precandidaturas como considerara oportunas –exceptuando las ante-riores ganadoras, que quedaban excluidas- en la página ‘http://huelvapedia.wikanda.es’, bien a través de la inclusión directa del artículo, bien a través de los centros Guadalinfo o CAPIs.

Una vez finalizada la presentación, una comisión de representantes de las entidades implicadas confeccionará una lista de tres candidaturas definitivas por cada categoría, que serán las que estén disponibles para la votación en internet a partir del 15 de marzo de 2013 y durante un mes.

La lista tanto de precandidaturas como las que resulten finalistas y la información de cada una de ellas y del proceso se podrá consultar en las redes sociales, en la Huelvapedia y en la web ‘http://www.las7maravillasdehuelva.es’. Finalizado el plazo de votaciones el 15 de abril de 2013, se realizará el recuento final de votos por categoría, proclamándose las que han sido elegidas como ‘Las 7 maravillas de la provincia de Huelva’ en una gala organizada al efecto, donde también habrá menciones especiales para aquella propuesta mejor redactada y para el centro Guadalinfo más participativo.

El delegado territorial ha explicado que el objetivo de la iniciativa pasa por poner en valor los tesoros de cada rincón de la provincia y reconocer pública-mente enclaves naturales, edificios, tradiciones, personajes o festejos de los municipios onubenses, al tiempo que se fomenta la participación ciudadana en internet, especialmente a través de la red Guadalinfo, un servicio gratuito de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

También ha recordado que en las anteriores dos ediciones se recibieron más de 20.000 votos para elegir a las finalistas de entre 154 propuestas. En 2008 resultaron ganadores el Conjunto Histórico de Niebla, la Corta Atalaya de Minas de Riotinto, las Danzas del Pandero y del Fandango de Encinasola, Doñana, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, la Gruta de las Maravillas de Aracena y el Retablo Mayor de la Iglesia de las Angustias de Ayamonte. En 2010 los galardones se concedieron al Conjunto Histórico de Castaño del Robledo, las Cruces de Mayo de Alosno, la Fuente de los Doce Caños de Fuenteheridos, la Danza de las Espadas de San Bartolomé de la Torre, la Mezquita de Almonaster la Real, el Monasterio de Santa Clara de Moguer y la Peña de Arias Montano de Alájar.

Los municipios de Ayamonte, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y El Granado, que integran en la margen española la comarca del Bajo Guadiana, es una de las precandidatas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN