Además, el 74,5% accede a Internet -un 57% más que hace cuatro años- y un 64,1% dispone de teléfono móvil.
En relación al acceso a Internet, Andalucía también experimenta un mayor crecimiento respecto a la media nacional, situado en un 36,5%.
Más de siete de cada diez (72,4%) menores andaluces se conectan a la red en sus hogares y el 82,4% lo hace como medio de ocio, música y juegos durante su tiempo libre. Por ello, con la llegada de las vacaciones, el tiempo libre de los menores aumenta y son más las horas que pueden pasar utilizando las nuevas tecnologías. Así, ésta es una época idónea para que niños y padres saquen el mayor partido al portal kiddia.org.
Por otro lado, según el estudio ‘Nuevas Tecnologías e Infancia y Adolescencia 2008’, la mayoría de los menores andaluces integra el uso del ordenador y de Internet en su actividad cotidiana y diaria, mientras la mayor parte de los padres desconocen la existencia de filtros de contenidos que bloquean el acceso. De hecho, sólo el 32,7% de los hogares realizan el control a través de estas herramientas. Los menores reconocen que el control que ejercen sus padres se reduce en su mayoría al número de horas que permanecen delante la pantalla y a evitar que su uso interfiera en otras obligaciones como el estudio.
Este estudio tiene carácter anual y ha sido elaborado por el Observatorio de la Infancia de Andalucía, de la Consejería para la Igualdad, a través de un convenio con la Consejería de Innovación.